Noticias

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
El presupuesto de capital
Es el proceso de planeación y administración de las inversiones a largo plazo de la empresa. Mediante este proceso los gerentes de la organización tratan de identificar, desarrollar y evaluar las oportunidades de inversión que pueden ser rentables para la compañía. Se puede decir, de una forma muy general, que esta evaluación se hace comprobando si los flujos deefectivo que generará la inversión en un activo exceden a los flujos que se requieren para llevar a cabo dicho proyecto.
Proyectos independientes
Si trabaja con una solución que sólo contiene un proyecto, éste será un proyecto independiente si no ve la solución en el Explorador de soluciones ni los comandos que se aplican a las soluciones en el entorno de desarrollo integrado (IDE). Si agrega o creaun segundo proyecto, se mostrarán la solución y los comandos relacionados. También se muestran para soluciones que contienen carpetas de soluciones, soluciones que no se crearon como proyectos independientes y soluciones que se han migrado desde una versión anterior de Visual Studio.
Los proyectos independientes se pueden crear en cualquier lenguaje. Si aún no ha trabajado con proyectosindependientes, pero desea hacerlo, en el cuadro de diálogo Opciones, Proyectos y soluciones, General, desactive Mostrar solución siempre.

Valor de Rescate: La suma recuperable de una compañía de seguros por la cancelación de una póliza con anticipación a su vencimiento. El monto recuperable de un banco de capitalización por la cancelación de un título antes de su vencimiento.
4.4 Criterios de decisiónSe busca tener datos e información a detalle sobre cada calle o manzana, que permita contar con un indicador para planificar e influir en la elección de obras y servicios, entre las que se encuentran:
1. Cantidad y porcentaje de recursos disponibles sobre fondos para infraestructura municipal. Con base en ellos, se puede calcular la cantidad de obra y servicio posible de ejecutar en cadaejercicio fiscal. Es recomendable apoyarse además en la elaboración de una tabla de precios unitarios por cada tipo de servicio, lo que permitirá programar suministros o ampliaciones. Asimismo, se podrá estimar la cantidad de años que se necesitan para alcanzar la cobertura total e incluso inferir en cada año, la cantidad de obra ejecutable. También se puede estimar la cantidad de recursos promediopara cada calle con base en distancias y población.
2. Porcentajes de cobertura. Servirán para ponderar la importancia de cada servicio, analizando zonas de mayor demanda y establecer cantidades de suministro y relacionarlo con las áreas viables para el crecimiento futuro e inducir la direccionalidad de la mancha urbana.
3. Determinar con base en catálogo de necesidades, solicitudes o demandas dela población, las más frecuentes y con base en SIG analizar distancias y condiciones del territorio para estimar cantidades de cobertura, inversión e impactos sociales (beneficiarios).
4. Conocer por calles donde hay más ingresos por predial, agua potable y participación en realización de obras y servicios que permita estimar la capacidad de pago de impuestos y considerarlo en la agenda deprioridades de obra y servicios públicos por ejecutar.
5. Conocer el relieve del terreno para determinar costos de obra y minimizar las cantidades de inversión. Es importante incluso para prever tipo de material, periodicidad de suministro y detalles técnicos de ejecución.
6. Analizar longitudes y anchura de cada calle para reorganizar el suministro y abrir incluso posibilidades de mejora, imagenurbana, inversiones en remodelación, ampliación o alineamiento de calles.
7. Conocer opinión de la población sobre la calidad de los servicios, para tener en cuenta futuras coberturas e impedir los problemas más comunes en el mantenimiento o suministro de los ya existentes.
8. Identificar niveles de participación (directa e indirecta) por zonas, calles o manzanas como parte de la valoración en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS