Noticias

Páginas: 23 (5720 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Fundación Guayasamín acogerá en E...





Ecuador, viernes 12 de octubre del 2012 | 09:06 (GTM -5)








Segundo Clásico del Astillero por...





Portada
Ecuador
Sudamérica
Internacionales
Deportes
Economía
Ciencia
Cultura
Opinión
Contáctenos


PROPUESTAS GUBERNAMENTALES DE ALVARO NOBOA

Cambiar Tamaño del Texto:

Publicado por: Héctor Villagrán |Fecha: domingo 15 de octubre del 2006






Alvaro Noboa explica su Plan de Gobierno

ALVARO NOBOA


El candidato presidencial Álvaro Noboa centra su Plan de Gobierno en lo que respecta al petróleo, turismo, agricultura, vivienda, educación, salud, empleo y seguridad. El tercer pilar en que se sustenta la reactivación económica y la generación de empleo es el "plan masivo devivienda de interés social", donde según cifras del Consejo Nacional de Competitividad, la construcción de una vivienda mínima genera directamente 3 puestos de trabajo por 90 días e indirectamente dos puestos de trabajo por 90 días. La vivienda es un factor multiplicador; UN DÓLAR INVERTIDO SE MULTIPLICA POR TRES EN EL SECTOR ECONÓMICO.


EL PETROLEO


El petróleo recurso natural,patrimonio del Estado y de todos los ecuatorianos, primera fuente de riqueza nacional, se convertirá en el gobierno de Alvaro Noboa en la primera fuente de inversión social.


Para ello se implementará una profunda reforma institucional de Petroecuador y una política que propicie la inversión extranjera en la exploración y explotación y refinación del crudo ecuatoriano.


El Estadorequiere un Plan de Acción Petrolero Integral que le permita explotar el petróleo adecuadamente y una opción puede ser alianzas estratégicas. Alvaro Noboa prevee incrementar la producción de petróleo 800.000 barriles diarios de crudo, negociando con las compañías extranjeras concesiones en las que prime el interés nacional y el beneficio para el país, defendiendo nuestros derechos soberanos..


Se necesita incrementar la producción de crudo para llena el el SOTE y proveer a la refinería Amazonas del crudo necesario para su funcionamiento


Asegurar la calidad de gestión y el respeto al medio ambiente, obteniendo los respectivos certificados ISO


Aumentar las reservas de crudo es imperativo para el país, las empresas que operan en el país poco han invertido en estecampo. De acuerdo a datos oficiales de PETROECUADOR, el país tiene reservas de petróleo para 22 años. Son 4.430 millones de barriles, considerando una producción de l95 milones anuales. Se requiere una inversión de 8.000 millones de dólares en los próximos 8 años, información dada por el Gerente General del Banco Central Mauricio Pareja.


A pesar de los altos precios del crudo laspetroleras privadas y Petroecuador no han invertido en buscar nuevos sitios que almacenen petróleo.


Para aumentar la producción de petróleo hay que rehabilitar pozos cerrados, hacer más intensivo los métodos de recuperación secundaria y aumentar la malla de pozos en los campos de Petroecuador. Esta es una medida normal de campos que empiezan a agotarse como resultado de varias décadasde producción.


Es necesario introducir en el país tecnologías de recuperación terciaria. Por su alto costo se necesita de inversión extranjera para llevar a cabo este proceso.


Es importante considerar que de los recursos extras que el Estado obtenga de las petroleras privadas por el incremento del precio del petróleo debe utilizarse en el sector para aumentar las reservas yPRIORITARIAMENTE EN DESARROLLO SOCIAL..



Â


TURISMO


El turismo constituye una importante fuente de ingresos en la economía del Ecuador y una fuente generadora de empleo, por lo que es un factor distribuidor de la riqueza. El turismo es considerado como una de las herramientas más importantes para combatir la pobreza.


El turismo será uno de los pilares en los que se asentará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS