Noticias

Páginas: 9 (2118 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
AGRADECIMIENTO
Las suscritas yoselin Abad, Mishel Burgos y Diana Gaona, al haber concluido con el ciclo de formación estudiantil, tenemos a bien presentar nuestro e imperecedero agradecimiento
Primeramente a Dios el cual es el pilar fundamental para nuestras vidas. A nuestros padres los cuales nos han sabido apoyar y guiar en cada momento. A nuestra querida institución educativa Mons. LuisAlfonso crespo ch, a sus autoridades por eficiente dirección y desenvolvimiento en llevar adelante la institución educativa.
Además nos honramos en expresar el testimonio de nuestra gratitud a cada uno de los señores docentes que con suma abnegación, no brindaron colaboración y conocimientos que han enriquecido nuestros saberes.
A la licenciada Hilda Abad Conde, por compartir sus conocimientos yvalores en la orientación y asesoramiento del trabajo investigativo, nuestro más sincero e imperecedero agradecimiento.
DEDICATORIA
Testimonio de amor y gratitud a nuestros queridos y abnegados padres por ser los protagonistas en la consagración constante de este fruto e ideal, de la misma manera a todas aquellas personas que de una o otra manera aportaron para la realización de este trabajoYosselin, Mishel y Diana
INTRODUCCION

La educación sexual no es una disciplina aislada del resto de la educación.
La educación sexual debe dirigirse a todas las potencias del hombre y estar integrada en una visión de la vida centrada en el amor de Dios, que es plenitud. Amar es honrar en sumo grado a la plenitud y procurarla en todos los órdenes para sí y para el prójimo.
La educación para el¨placer¨ ignora la psicología humana. No tiene en cuenta que el hombre es insaciable por naturaleza y nunca se satisface con los goces disfrutados. Entendemos que es absurdo pretender que los males derivados del abuso del sexo, tengan su remedio en el uso de los anticonceptivos. No creemos que el camino del hombre hacia la felicidad este señalado por la falsa ¨moral¨ del preservativo. Con el tiempoesta moral agravara la problemática. Basta mirar al pasado. La historia, que es aleccionadora, nos enseña como terminan los pueblos que rinden culto al placer. Cuando el sexo se integra en el Amor, el sexo es plenitud, fecundidad y vida, y cuando el sexo yel amor están en oposición, el sexo es desolación, aridez y muerte.
La educación sexual en los jóvenes ha cambiado. Hoy, se habla de esto sinrestricciones y sin ningún tabú, lo cual es muy bueno, pues mantenerse informado nos ayuda a evitar problemas. Lo desfavorable es que, muchas veces, no se sabe llegar a los jóvenes, y estos buscan información mediante medios que la tergiversan. En las siguientes líneas, abordaremos las principales alternativas de solución para llegar a una mejor educación sexual.
Muchos padres, colegios einstitución} es suelen abordar la educación sexual desde un punto de vista biológico, explicando los cambios hormonales y físicos. Sin embargo, las inquietudes de muchísimos jóvenes van más allá, estos es necesitan saber sobre el sexo en todas sus dimensiones (biológicas, psicológica, espiritual, social). Además, se debe tener en cuenta las características de la etapa de vida por la cual el adolescenteatraviesa, una fase de definición y consolidación de personas. Los padres deben recordar y ponerse en contacto con su propio proceso adolescente para, así, obtener una mejor comunicación.
Los valares, por otra parte, son otro aspecto importante en este tema. La opción por ciertos valores es un proceso que se consolida en la adolescencia y tiene sus raíces en la infancia. Es casi determinado quelos hijos hagan suyos ciertos principios y valores parentales, las familias orientan la educación de los hijos para que estos compartan sus mismos valores. Este proceso de internalización e identificación con los valores de los padres hace que el niño acceda acceda a una comprensión de las normas y, así, sepa que se espera de sus acciones para el mismo. Por otra parte, existen muchos padres que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS