Noticias

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
El balance mortal de la epidemia del ébola sobrepasó los 2 mil muertos, informó este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS), que decidió aprobar las terapias de tipo sanguíneo y lossueros para combatirla en los países afectados.
Las vacunas contra esta epidemia, la peor desde que el bola apareció en 1976, serán probadas en Estados Unidos, en Europa y en África.
La comisiónlegislativa señaló en un comunicado la necesidad de invitar a la población a no automedicarse y acudir a la institución de salud más cercana para recibir el diagnóstico y tratamiento adecuado.
Unmedicamento experimental para el ébola curó a todos los 18 monos infectados con el virus mortífero en un estudio, lo que sienta esperanzas de que el tratamiento permita combatir el brote que estádevastando el África Occidental.
La epidemia del ébola, que ha dejado ya más de mil quinientos muertos en el oeste de África, afectó a un quinto país, Senegal, donde el Ministerio de Salud anuncióun primer caso: un estudiante guineano que escapó a la vigilancia sanitaria en su país.
Un aspecto realmente importante es cómo se origina la enfermedad. Tiene que ver con muchos factores; alparecer se trata de una zoonosis, es decir, resultado del contacto con algunos animales. En el caso del bola, cada vez hay mayor certeza que en el ciclo de vida del agente viral se encuentran variasespecies de murciélago.
Durante el inicio del brote, el gobierno de Guinea emitió una prohibición sobre la captura y el consumo de estos animales, pero por las condiciones extremas de pobreza elmurciélago es una de las pocas fuentes de porte proteico disponibles para algunas personas.
Se trata de una enfermedad de la pobreza.
Hasta ahora no existen vacunas ni una cura específica para laenfermedad por el virus del ébola, pero el tratamiento y l solución definitiva tienen que pasar por poner fin a la política de saqueo y depredación de los países ricos sobre las naciones pobres de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS