Noticias

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
La actual crisis en Egipto "podría conducir a un colapso del Estado", aseguró este martes el ministro de Defensa, el general Abdel Fatah al Sisi, quien añadió que el ejército se ocupará de protegerlas infraestructuras vitales, sobre todo el Canal de Suez, después de cinco días de enfrentamientos sangrientos en el país, informa la agencia AFP.

¿Apruebas que el ejército pueda detener civiles?"La continuación del conflicto entre las distintas fuerzas políticas y sus discrepancias sobre la administración de los asuntos del país puede llevar al colapso del Estado y amenaza el futuro delas próximas generaciones", dijo El Sisi, que es también comandante en jefe de las Fuerzas Armadas egipcias, menciona Efe.

"Los desafíos y los problemas políticos, económicos, sociales y de seguridadque afronta actualmente Egipto constituyen una amenaza real para la seguridad y la estabilidad del Estado", advirtió el general Sisi, cuyas declaraciones fueron publicadas en la página Facebook delportavoz del ejército, según reportes de AFP.

La agencia Efe señala que el general aseguró que las Fuerzas Armadas permanecerán como "la columna fuerte sobre la que se basa el Estado egipcio". Enese sentido, el despliegue del Ejército en las provincias de Port Said y Suez (noreste) "tiene el objetivo de proteger objetivos cruciales y estratégicos del Estado, sobre todo el canal de Suez, quenunca permitiremos que sea tocado".

Y reconoció que las Fuerzas Armadas afrontan un problema a la hora de no interferir en el derecho de los ciudadanos a manifestarse y proteger a su vez lasinstalaciones "cruciales" que afectan a la seguridad nacional. Eso requiere, en su opinión, que las protestas sean pacíficas para evitar la violencia.

Este anuncio surge luego de que este lunes 28 deenero, la Cámara alta del Parlamento, que ha asumido todo el poder legislativo por la disolución de la Cámara baja, aprobó un proyecto de ley presentado por el Gobierno, que autoriza al Ejército a velar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS