Noticias.

Páginas: 10 (2472 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Las personas más inteligentes tienden más a desarrollar depresión.

Desde hace varios siglos, se ha creído que existe un vínculo entre la genialidad de una persona y su tortura emocional. Para muestra, están los casos de grandes artistas y escritores como Vincent Van Gogh, Silvia Plath o Virginia Wolf, que paralelamente a su genialidad, vivieron agudos pasajes de depresión. Una investigaciónreciente, realizada por investigadores suecos y británicos, parece haber demostrado científicamente que existe una relación directa entre ambas condiciones.

El amor, una droga poderosa y altamente adictiva.

Si bien es cierto que para explicar el amor, deben tomarse en cuenta factores culturales y sociales, la neurociencia ha logrado establecer el mecanismo de la “borrachera bioquímica” quecausa el enamoramiento. Sin pretender dejar de lado a todas las otras ciencias que explican el amor como una emoción, la neurociencia ha indagado desde hace dos décadas en las correlaciones que existen entre los niveles de algunas sustancias químicas naturales, con sentimientos como el enamoramiento o el desamor.
Puebla, la quinta ciudad con más habitantes en pobreza extrema del país.

Lacapital del estado se ubica como la quinta ciudad a nivel nacional con mayor población en pobreza extrema, al tener 119 mil habitantes en condiciones severas de marginación, poco más de la totalidad de la población de San Pedro Cholula.

Inician trabajos para concurso de plazas para maestros.

El proceso de preparación del examen para las plazas magisteriales dio inicio. ARCHIVO
* La SEP y elSNTE garantizaron un procedimiento transparente e imparcial
Los trabajos para dicho concurso iniciaron con la instalación de la Primera Sesión Ordinaria de Trabajo 2011 del Órgano de Evaluación Independiente con Carácter Federalista
CIUDAD DE MÉXICO (23/MAR/2011).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron el inicioformal de los trabajos preparatorios para el Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes 2011-2012. 

En un comunicado, ambas instancias garantizaron un procedimiento transparente e imparcial orientado a seleccionar a los maestros mejor calificados para la educación básica. 

Detallaron que los trabajos para dicho concurso iniciaron con la instalación de la Primera Sesión Ordinaria deTrabajo 2011 del Órgano de Evaluación Independiente con Carácter Federalista (OEIF). 

En la agenda de trabajo, los integrantes del OEIF revisaron el informe general del Concurso de Plazas Docentes 2010-2011 y el cronograma de las actividades. 

También los aspectos relativos a la evaluación de los docentes, como los perfiles referenciales, los exámenes nacionales de conocimientos yhabilidades docentes y guías de estudio. 

Además las estrategias para diseñar y elaborar los instrumentos de evaluación 2011, y tomaron acuerdos sobre aspectos técnicos y de logística que permitirán avanzar en el fortalecimiento de los procesos. 

Destacaron que los acuerdos generales quedaron asentados en el acta de la Primera Sesión Ordinaria de Trabajo 2011, la cual fue firmada por losintegrantes de dicho órgano; de los procesos dio fe el Notario Público 237 del Distrito Federal, Alfredo Merlo Robredo. 

Modelo educativo digital mexicano galardonado por la ONU.

Profesores del ITESM desarrollarán aplicaciones didácticas e informativas en dispositivos móviles. ID
* Permite a los alumnos escuchar o ver material educativo en dispositivos móviles
Las nuevas generaciones académicasse caracterizan porque han desarrollado una extraordinaria cultura visual y por su capacidad de concentrarse en distintas cosas al mismo tiempo, investigador.
MEXICO, DF (16/MAR/2010).-La influencia de las tecnologías de comunicación inalámbricas sobre los hábitos de estudio ha sido motivo de investigaciones acerca de las formas en que la población estudiantil adquiere nuevas vías de procesar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS