noticias

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Falleció usuario de TransMilenio al caer de estación, por intolerancia
El hombre tuvo fracturas en varias de sus extremidades y golpes en el cerebro.

Por:  EL TIEMPO 
11:23 a.m. | 5 de abril de 2015



Los hechos ocurrieron el pasado 28 de marzo en una estación de TransMilenio, en donde este hombre de 45 años llamado Mardoqueo Pinto Urrea fue agredido por otro usuario del sistema por no haberingresado a uno de los articulados que paró allí.
La víctima fue empujada y cayó sobre la vía, fracturándose las dos piernas, un brazo y presentando graves golpes en la cabeza. Fue internado en la Clínica Shaio en donde duró 8 días en coma, sufrió muerte cerebral y falleció.
Miguel Pinto, padre de la víctima, pide a las autoridades que se haga justicia, pues según él, el agresor fue llevado ese díaal CAI de La Granja y horas más tarde fue dejado en libertad.
“Mi hijo estaba frente a las puertas que dan acceso al bus en la estación. En un momento uno de los articulados frenó frente a la puerta, pero él no se pudo subir porque iba muy lleno. Una persona que estaba detrás lo empujó y como la puerta de la estación estaba abierta cayó y sucedió el accidente”, agrega el hombre mientras hace lostramites en el Instituto de Medicina Legal para que le entreguen el cuerpo de su allegado.

Versiones de sus allegados señalan que un hombre lo empujó en la estación Calle 95 en la Troncal Suba. Mardoqueo Pinto Urrea, luego de caer de la plataforma fue arrollado por un articulado. Aunque alcanzó a ser llevado a la Clínica Shaio falleció en la madrugada de ayer.

Los ganadores y perdedores de laCumbre de las Américas / Análisis
EE. UU, Cuba y Colombia mostraron su liderazgo, mientras que Venezuela y Ecuador perdieron brillo.

Por: EL TIEMPO
4:17 p.m. | 12 de abril de 2015



La VII Cumbre de las Américas celebrada en Panamá fue vital para nuestra región. Los grandes temas se discutieron, los presidentes de los 35 Estados se encontraron, entre ellos, el presidente de Estados Unidos, BarackObama, y de Cuba, Raúl Castro, actores principales en la escena final del último conflicto que dejó la Guerra Fría en este continente.
Como en todo encuentro multilateral, esta cumbre deja ganadores y perdedores que quedaron evidenciados en Panamá.
Entre los primeros se encuentra Estados Unidos y un presidente líder que logra integrarse a la región después de un largo abandono. Losestadounidenses regresan a América Latina a través de un discurso carente de vocación imperialista, posan como un país más de la región y generan la sensación de un presidente lejos de la imagen del cowboy norteamericano, a la usanza Reagan o Bush, para escuchar calificaciones jamás imaginadas en la región: el presidente de la nación cubana calificando de “buen hombre” a un presidente estadounidense.
De hecho,el presidente Obama indicó de forma inédita: “Los días en que nuestra agenda en este hemisferio a menudo suponía que Estados Unidos podía interferir con impunidad están en el pasado”. Menuda frase. Sin embargo, Estados Unidos, lejos de mostrar debilidad, recupera una influencia perdida con China y Rusia durante los últimos años.
En la carrera por los héroes caídos chiflaron al presidente Santos
ElMandatario asistió al evento pero se llevó abucheos de los asistentes. Mindefensa lo defendió.

Por: EL TEMPO 
12:58 p.m. | 19 de abril de 2015



La octava versión de la carrera por los militares caídos en el conflicto armado colombiano tuvo lugar este domingo con la indignación nacional de fondo por la masacre de 11 militares en el Cauca.
El evento entregó brazaletes negros en señal de luto alos cerca de 8.000 inscritos, muchos de los cuales presentes para recordar a los militares que fallecieron el miércoles después de que una columna móvil de Farc los atacara mientras "descansaban".
La competencia de 10 kilómetros, organizada por la Corporación Matamoros, que atiende a policías y militares afectados por un conflicto armado de más de 50 años, culminó en la plaza de los Héroes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS