NOTICIAS

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
Ministro de Comercio invoca un trato justo para las firmas chinas en el exterior
El 25 de septiembre, Chen Deming, ministro de Comercio de China, visitó Canadá y sostuvo que en los últimos años lasempresas chinas han aumentado la inversión y las adquisiciones en el exterior. Aunque algunas de estas son de propiedad estatal, todas operan independientemente, se autofinancian y muestran un granactitud en el cumplimiento de la ley de los diversos países y en lo concerniente a la responsabilidad social. “Espero que el lado canadiense tenga una visión racional de esas operaciones comerciales yse les pueda dar un trato justo”, manifestó el ministro.

La economía, las malas cuentas de Dilma
El “talón de Aquiles” de Dilma es uno claro y sencillo: la economía. El bolsillo, en prácticamentetodos los procesos electorales, es el punto que marca la agenda. La economía del gigante sudamericano atraviesa su peor momento desde finales de los noventas. Incluso, según los datos de finales deagosto, Brasil ya se encuentra en lo que podemos llamar “una recesión técnica”; es decir, dos periodos consecutivos de decrecimiento del Producto Interno Bruto (PIB). El manual para entender el ABC de laselecciones nos diría que un presidente que llega a la elección en pleno momento recesivo, difícilmente podría refrendar el mandato para él o ella, o para el partido que representa. Sin embargo, losprogramas sociales son un “amortiguador” muy eficaz en las clases populares y en las endebles clases medias, el elector tipo del PT. Las clase altas de las grandes ciudades de Brasil, muy críticas con lapolítica económica presidencial, históricamente han optado por apoyar al PSDB, que hoy en día marcha en tercera posición.
Y un tercer tema que ha comenzado a hacer ruido en Brasil, es el graveproblema por el aborto clandestino. Los datos son verdaderamente preocupantes: entre 685 y 853 mil mujeres, según la fuente, se sometieron a un aborto clandestino en Brasil. Aún más: la Organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS