Noticias

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
BAGDAD, IRAQ (28/MAY/2015).- Dos coches-bomba explotaron este jueves cerca de dos de los hoteles más conocidos de Bagdad y dejaron al menos 10 muertos
Las explosiones, que se produjeron poco antes de la medianoche local y se oyeron en todo el centro de la capital, causaron además al menos 13 heridos, según la policía y otra fuente del Ministerio de Interior.

La primera explosión tuvo lugarcerca del hotel Babilonia, un establecimiento elegante y recientemente reformado con vistas al río Tigris.

La segunda ocurrió unos minutos más tarde en una zona cercana al hotel Ishtar (el antiguo Sheraton renovado recientemente) y a un club muy popular, en general repleto la noche del jueves.

El hotel Palestina, blanco de numerosos ataques mortales en el transcurso de los años, también se encuentracerca del lugar de la segunda explosión.

La policía indicó que las fuerzas de seguridad encontraron otro coche-bomba en el aparcamiento del Babilonia y la estaban desactivando.

Un toque de queda a partir de medianoche, vigente desde hace varios años, fue suspendido en febrero después de que las fuerzas iraquíes recuperaran zonas alrededor de Bagdad a los yihadistas del grupo Estado Islámico(EI) y desmantelaran una red de fabricación de bombas.

Desde entonces, persisten los ataques pero son menos frecuentes que el año pasado.

El Estado Islámico, que sigue enfrentándose a las fuerzas gubernamentales a unos 30 km de la capital iraquí, reivindicó la mayoría de los ataques de envergadura en Bagdad y otros lugares del país.
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (27/MAY/2015).- El grupo yihadistaEstado Islámico (EI) cuenta con más de 25 mil combatientes extranjeros, quienes provienen de más de 100 países, según un informe difundido esta semana por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
 
El documento, elaborado por el equipo de apoyo analítico y vigilancia de las sanciones relativas a Al-Qaeda, indicó que "el número de personas que viajan con este fin es más alto que nunca", y susprincipales destinos son Siria e Iraq, aunque también Yemen, Pakistán y Libia.
 
El texto, que será debatido el viernes en el Consejo de Seguridad, advirtió que los combatientes que regresan a sus países de origen, o que viajan a otras naciones tras combatir, "pueden ser una amenaza continua para la seguridad nacional e internacional".
 
El documento subrayó que no existe una solución sencilla paraeste multifacético problema, y que la enormidad de este nuevo fenómeno plantea "un desafío sin precedentes y un gasto considerable para los Estados miembros" de la ONU.
 
Expertos señalaron que el número de personas que se unen al EI representa una tendencia preocupante, pues el número de combatientes extranjeros aumentó 71 por ciento de mediados de 2014 a marzo de 2015.
 
Precisó que también hahabido un pronunciado aumento, de 70 a 733 por ciento, en el número de combatientes extranjeros procedentes de Europa y de Asia, y que provienen de países tan diversos como Maldivas, Finlandia y Trinidad y Tobago.
 
El informe destacó que pese a que la derrota militar del EI en Siria e Iraq "no es imposible a mediano plazo", se debe prever una "dispersión de combatientes terroristas extranjerosviolentos en todo el mundo".
 
Aunque es imposible calcular la dimensión de su capacidad militar, algunos análisis estiman que el EI podría contar con hasta 200 mil combatientes en los países donde opera.
Hamás ejecutó a palestinos durante el conflicto del 2014 en Gaza
Según Amnistía Internacional, el grupo palestino asesinó a por lo menos 23 personas

El grupo islamista Hamás usó el último conflictocon Israel  para "ajustar cuentas" con sus rivales palestinos y ejecutó al menos a 23 personas en lo que podrían ser crímenes de guerra, afirmó este miércoles Amnistía Internacional (AI).
El informe denuncia "una campaña brutal de secuestros, tortura y crímenes contra palestinos acusados de 'colaborar' con Israel" por parte de Hamás.
Hamás, en el poder en Gaza desde 2007, rechazó las acusaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS