Noticias

Páginas: 30 (7477 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
DESARROLLO ECONÓMICO DE MÉXICO, LEJOS DE EXPECTATIVAS

La Secretaría de Hacienda reconoce que 'sigue siendo insuficiente'
CIUDAD DE MÉXICO (21/FEB/2015).- Durante 2014 la economía de México creció 2.1 por ciento. Pese a que el incremento es mayor al 1.4% registrado en 2013, aún está lejos de las expectativas del Gobierno, que centra sus esperanzas en las reformas en medio de un entorno globalcomplicado.
“El crecimiento promedio de 2014 fue de 2.1% respecto a 2013”, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en su reporte correspondiente al último trimestre de 2014, en el que la segunda economía de América Latina avanzó 2.6% respecto al mismo periodo del año anterior.
El Inegi reveló que el PIB del año pasado se vio impulsado por incrementos en las actividadesprimarias (2.8%), en las terciarias (2.2%) y en las secundarias (1.9%).
El economista en jefe de Scotiabank en México, Mario Correa, dijo que si bien el PIB va en línea con lo esperado por los analistas, 2014 “no cumplió con las expectativas de crecimiento” por el impacto de las medidas fiscales a principios del año y “la evolución negativa de la producción petrolera”.
A inicios de 2014, el Gobiernoestimaba un crecimiento económico de 3.9%, sin embargo, se vio afectado por el desplome del precio del petróleo y la inseguridad. El 21 de noviembre pasado, por segunda ocasión en el año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó una revisión a la baja del crecimiento del PIB (entre 2.1%y 2.6%) debido a una menor producción petrolera a la estimada.
En 2013 el Producto Interno Bruto(PIB) mexicano tuvo su peor comportamiento desde la caída que sufrió en 2009 por la crisis internacional, al crecer apenas 1.1%, una cifra también muy por debajo de las estimaciones del Gobierno.
Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, reconoció que “el crecimiento económico de México sigue siendo insuficiente”. Comentó que lo importante es que ya se observa una aceleraciónde la economía y que junto con las reformas estructurales las perspectivas de crecimiento serán mayores en el mediano y largo plazo.
Expertos consultados mensualmente por el Banco de México (Banxico) consideraron este febrero que la inseguridad será un obstáculo para el desarrollo económico en los próximos meses.
México padeció en el segundo semestre de 2014 el episodio más impactante deinseguridad relacionada con el narcotráfico en su historia reciente, lo que motivó en parte que la economía tuviera un “mediocre comportamiento”, indicó Raymundo Tenorio, economista del Tec de Monterrey.
“La fuerte caída en el crédito interno para empresas y particulares y la fuerte caída en el poder adquisitivo”, son otras de las causas del bajo crecimiento del PIB mexicano, estimó Tenorio.
FUENTE:http://www.informador.com.mx/economia/2015/577597/6/desarrollo-economico-de-mexico-lejos-de-expectativas.htm


LA BMV ABRE LA SEMANA CON REGISTRO DE GANANCIAS
Inician con alza de 0.59 por ciento, en línea con los indicadores bursátiles de EU
CIUDAD DE MÉXICO (30/MAR/2015).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la semana con una ganancia de 0.59 por ciento, en línea con los indicadores bursátiles deEstados Unidos.
 
En los primeros minutos de este lunes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43 mil 898.64 unidades, lo que representa un avance de 260.07 puntos comparado con su nivel previo.
 
A su vez, los índices estadounidenses también reportan una tendencia positiva, donde el tecnológico Nasdaq gana 1.01 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanza 01.04 y el Dow Jonessube 1.47 por ciento.
 
En la sesión de esta mañana en la plaza bursátil local se negocia un volumen de 6.9 millones de títulos, con un importe de 250.5 millones de pesos, donde 53 emisora avanzan, 11 retroceden y cinco se mantienen sin cambio.
FUENTE:
http://www.informador.com.mx/economia/2015/584032/6/la-bmv-abre-la-semana-con-registro-de-ganancias.htm

PENETRACIÓN DEL CRÉDITO LLEGARÁ A 40% DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS