Noticias

Páginas: 10 (2353 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
CERCA DE 21.000 NIÑOS EN RIESGO DE MORIR DE HAMBRE EN CIUDAD DE SIRIA
Gobierno autorizó la entrada de ayuda humanitaria a Madaya, que lleva seis meses sitiada.
Por: Efe | 9:39 a.m. | 8 de enero de 2016 Imagen tomada de un video en la ciudad siria de Madaya, que muestra a un niño en estado de hambruna.
Foto: Reuters
Imagen tomada de un video en la ciudad siria de Madaya, que muestra a unniño en estado de hambruna.
La mitad de las 42.000 personas que sobreviven bajo sitio desde hace 181 días en la ciudad siria de Madaya y que corren el riesgo de morir de hambre son menores de edad, según informó hoy Unicef.
El portavoz de esta entidad, Christoph Boulierac, señaló que su organización es consciente de los niveles de extrema malnutrición, especialmente entre los niños, pero no pudo darmás detalles al respecto.
De hecho, Boulierac fue incapaz de confirmar la información revelada por la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) de que al menos 23 personas habrían muerto de hambre y que de estas 6 eran niños. "En este momento no puedo confirmar ni desmentir nada", subrayó en repetidas ocasiones Boulierac.
La población de Madaya está sitiada desde hace seis meses por las fuerzas del régimen deBachar al Asad y del grupo chií libanés Hizbulá, y el Gobierno no ha permitido a las agencias humanitarias de la ONU entrar en la ciudad para distribuir productos de primera necesidad para sus habitantes.
Tras la presión internacional ejercida, el Gobierno sirio aprobó el jueves la entrada de ayuda humanitaria en los próximos días. Consultados los portavoces de Unicef, de la ONU en Ginebra y dela Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) sobre cuándo los convoyes con ayuda podrán entrar específicamente, todos manifestaron desconocerlo.
"No sé si es por razones de seguridad o de coordinación, pero la fecha exacta no se ha divulgado", indicó Adrian Edwards, portavoz del Acnur. Edwards reveló que, según sus registros, de las 42.000 personas que sobreviven en
Madaya, 17.000 sondesplazados internos originarios de otras zonas del país.
A su vez, el portavoz del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Rupert Colville, señaló que el uso de la hambruna como arma de guerra está prohibido por la ley humanitaria internacional y que, de probarse intencionado, podría ser un crimen contra la humanidad.






















LA RISA FACILITA EL APRENDIZAJE YMEJORA LA SALUD

EL BUEN HUMOR PROTEGE DE ENFERMEDADES Y ESTIMULA EL CEREBRO DE LOS NIÑOS Y LA FLEXIBILIDAD MUSCULAR.

Por: ANNIE DE ACEVEDO | 4:26 p.m. | 5 de enero de 2016 Los juegos de roles son clave para generar risa, pues nos llevan a imitar personajes diferentes, divertidos y hasta ridículos, sin molestarnos.
Foto: 123RF
Los juegos de roles son clave para generar risa, pues nos llevana imitar personajes diferentes, divertidos y hasta ridículos, sin molestarnos.
Al iniciarse el año nuevo todos hacen propósitos y se trazan toda clase de metas que muchos desafortunadamente no vamos a cumplir. Un buen propósito del año nuevo, sencillo y realizable, puede ser reírse más y ponerles humor y buena onda a las situaciones. En especial los padres son los llamados a fomentar el buenhumor en sus hijos, incluso desde pequeños, enseñándoles a reírse de sus errores.
Los expertos sostienen que reírse de sí mismo es una capacidad que se debe formar desde la infancia, pues les permite a los niños afrontar las situaciones negativas y mejorar relaciones y procesos de interacción con sus pares.
El buen humor es un goce especial, el cual resulta como producto de una reflexión inesperada ydivertida, como puede ser un chiste o una acción jocosa, que haga que no solo el autor de la escena, sino todos a su alrededor se diviertan.
El buen humor trae consigo la risa que es espontánea, inmediata, natural, explosiva y una descarga de tensión emocional.
No existe una definición para describir el sentido del humor. Cada quien encuentra gracioso o divertido diferentes cosas, situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS