Noticiero de la conquista

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Conquista de Sudamérica

Septiembre de 1810.



Nos encontramos transmitiendo desde las colonias europeas de América del Sur en un momento muy importante de la historia.

Este territorio esel virreinato de Perú y estamos a punto de lograr nuestra independencia, al igual que la de todas las colonias pertenecientes a este virreinato como son: Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú yChile. El virreinato de la Nueva España nos ha inspirado para luchar por nuestra independencia.

Recordemos brevemente cómo ha sido esta historia de conquista y colonización a lo largo de tressiglos, desde la llegada de los españoles, portugueses, franceses e ingleses a nuestros territorios.

Todo empezó cuando Cristóbal Colón descubrió América y las grandes potencias se lanzaron a laconquista en busca de nuevas materias primas, territorios y rutas marítimas y comerciales que pudieran aumentar sus riquezas y su poderío.

Posteriormente empezaron a llegar los conquistadores y a destruirnuestras ciudades en 1493, a convertirnos a la fe cristiana, a castellanizar a nuestros indígenas, a transmitirnos otras costumbres y conocimientos, pero también ellos aprendieron nuevas técnicas decultivo, la herbolaria, y muchos otros conocimientos; es decir, se fusionaron dos culturas.


Los colonizadores, en principio, fijaron su atención en los territorios del área del Caribe. Después dela Española, le siguió Puerto Rico, Cuba y luego tierra firme.
España conquistó y colonizó desde México, bajando por Centroamérica, tanto continental como insular y siguiendo todo el bloque deAmérica del Sur, a excepción de Brasil y algunas islas del área del Caribe.
Después hubo varios conflictos en Europa con América porque tanto España como Portugal querían la mayor parte del territorio ydespués de varios acuerdos llegaron al tratado de Tordesillas para que se estableciera una línea divisoria para que la parte este le perteneciera a Portugal y la oeste a España.

Después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticiero
  • Noticiero
  • noticiero
  • Noticiero
  • Los noticieros
  • Noticieros
  • Noticiero
  • noticiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS