Noticiero

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
Nico: Buenas noches y bienvenidos a un nuevo micro de noticias.
Buenas noches Lorena

Lore: Buenas noches Nicolás, buenas noches país, estas son las noticias del día:




Nico: UNA GRIEGA AL SPIEDO
Lore: Vicky Xipolitakis no se protegió la vista dentro de la cama solar y sufrió una keratitis. “me olvide de cerrar los ojos” afirmó la vedette.



Nico: DERECHO NEGADO
Lore: denunciaronque la mantuvieron con un pie esposado a la cama en la sala parto mientras daba luz a una beba
Cone: la denuncia fue realizada por los Abogados de Victoria Toloza de 35 años, que se encuentra presa en el Penal de Los Hornos, quienes agregaron que a pesar de que la pequeña nació con graves problemas de salud, a la mamá la regresaron a la cárcel, por lo que se le cortó el contacto con su hija, conla que sólo había podido estar en un lapso de alrededor de una hora.
El abogado contó que  “cuando comenzó a sentir contracciones y fue trasladada por agentes penitenciarios al Hospital San Martín de La Plata, en donde la esposaron y la encadenaron a la camilla mientras hacía el trabajo de parto. Después la llevaron al quirófano para hacerle la cesárea y cuando terminó la intervención, la volvierona poner en la camilla esposada”
A pesar de que el bebe fue trasladado a neonatología, su mamá fue retornada al penal, perdiendo de éste modo contacto con su hija e interrumpiendo la lactancia
Con éste accionar se vulneró la ley nacional de parto humanizado, la cual reza que “toda persona recién nacida tiene derecho a ser tratada en forma respetuosa y digna y a la internación conjunta con su madreen sala”.


Nico: MACRI SE LA LLEVA A MARZO
Lore: Continúan las Quejas porque los boletines de las escuelas porteñas no contemplan como válida la firma de la madre.
Dolo: Hace un año madres de la escuela de nivel primario N°5 Ursula Llames de Lapuente, del barrio de Palermo, pidieron al ministro de educación Esteban Burlich, que modificara el registro de firmas en los boletines por no incluir alas madres, y no obtuvieron respuesta.
Estando a 30 años del establecimiento de la patria potestad compartida, el gobierno porteño persiste con un lenguaje sexista en los boletines de calificaciones escolares y sigue ignorando a las madres entre las personas autorizadas a firmarlos, manteniendo la vieja fórmula de “padre, tutor o encargado”.
Atenta a éste reclamo, la diputada Gabriela Alegre,solicitó al jefe de Gobierno, que tome cuenta del reclamo realizado y sostuvo que la vetusta enumeración de adultos responsables “resulta inaceptable y es menester reparar” porque incurre en violencia simbólica e institucional contra las mujeres, de acuerdo con la ley 26.485 de Protección integral contra la violencia de género.



Lore: MÁS VOCES PARA OIR
Nico: 82 canales comerciales y sin fines delucro , de alta y baja potencia en todo el país, forman parte del proceso de licitación impulsado por el AFSCA. La aparción más destacada es la irrupción de medios desarrollados por experiencias populares. “Se trata de avanzar en una televisión más plural y diversa”, “es el resultado de 20 años de luchas del pueblo por construir sus propias herramientas de comunicación”







Lore: A RODAR MIBICI
Nico: se lanzaron las dos primeras estaciones del Sistema de Bicicletas Públicas, dando, de esta manera, inicio a una etapa de prueba del sistema de bicicletas públicas de la ciudad.
La suscripción será a través de la creación de un perfil de usuario y, mediante la Tarjeta sin Contacto, será posible extraer la bicicleta de la estación para su uso y devolverla en cualquier otra estación delsistema, que estará disponible todos los días en el horario de 8 a 20.
La Intendenta Fein destacó que Mi bici tu bici "permitirá a los rosarinos tener la posibilidad de contar con un nuevo servicio de transporte público sustentable y accesible”. 





Lore: AL FUEGO … PECHO
Nico: los 400 trabajadores de Gemplast, la fábrica que quedó destruida tras incendiarse, cobraran el programa REPRO, $2000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticiero
  • noticiero
  • Los noticieros
  • Noticieros
  • Noticiero
  • noticiero
  • que son los noticieros
  • Noticieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS