Notificacion Personal

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
1. Notificación personal: el notificador ha querido revestir de las mayores seguridades posibles a la notificación de la primera gestión en un juicio, la que generalmente pone en conocimiento lascircunstancias de haberse intentado una demanda en su contra. El articulo 40 CPC señala: “en toda gestión judicial la primera notificación a las partes u a las personas a quienes hayan de afectar susresultados deberá hacérseles personalmente entregándoseles copia integra de la resolución y de la solicitud en que ella haya recaído”. Esta forma de notificación se utiliza únicamente tratándose deldemandado, pues, al actor o demandante se le notifica por el estado diario.
REQUISITOS DE VALIDES
En primer término es necesario hacer una primera distinción entre requisitos comunes y requisitospropios de la notificación personal.
* Requisitos comunes a toda notificación:
a. Toda notificación debe efectuarse en los días y horas hábiles que señala la ley.b. Como toda actuación judicial debe dejarse constancia de ello en el expediente que adopta normalmente la forma de una certificación, por el ministro de fe que la practica.
*Requisitos propios de la notificación personal:
c. La ley establece como una primera exigencia que la notificación se realice en un lugar hábil concepto bastante amplio, considerándosetales:
i. Lugares y recintos de libre acceso al público.
ii. Morada o lugar donde pernocta el notificado.
iii. Lugar donde el notificado ejercesu industria, profesión o empleo.
iv. Cualquier lugar en que se encuentre la persona a quien se trata de notificar y al cual se permita el acceso al ministro de fe.v. El oficio del secretario del tribunal, esto es donde dicho funcionario ejerce sus laboras propios de su cargo.
vi. El inmueble donde sirve de despacho al tribunal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notificación personal de personas en el extranjero
  • Notificacion Personal
  • Notificacion Personal
  • Notificacion personal
  • Formato de notificacion personal
  • NOTIFICACION PERSONAL EN MATERIA LABORAL
  • Jurisprudencia notificacion personal
  • notificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS