Notisia de calidad de vida en bogota Ingles y Español

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
Calidad de vida en bogota
Fecha:05 de mayo de 2015

El contrato había sido adjudicado en el año 2008 al consorcio Unión Temporal GTM, del cual forma parte la Constructora Inca, de los sobrinos deJulio Gómez, uno de los investigados por el 'Carrusel de la Contratación'.

También figuraba la empresa Translogistic S.A. del grupo Nule que terminó cediendo su participación, el año pasado, en mediodel escándalo por el retraso de las obras.

A pesar de esta cesión, los incumplimientos del consorcio continuaron al punto que, según un reciente informe de la Contraloría Distrital, presentan unatraso del 41 por ciento en su ejecución, es decir, de unos ocho meses.

La Unión Temporal GTM fue contratado para el mantenimiento de la malla vial de las localidades de Santa Fe, Candelaria, SanCristóbal y Rafael Uribe por un valor de 87 mil 398 millones de pesos, pero se sumaron dos adiciones y el monto ascendió a los 93 mil 386 millones de pesos.

A comienzos del pasado mes de abril, la Contraloríade Bogotá había advertido que 10 mil 950 millones de pesos están en riesgo de perderse por el mal manejo de los anticipos girados al consorcio.

En el mismo informe, la Contraloría señalaba que comoconsecuencia de los atrasos, las obras que deberían estar terminadas en agosto de 2012, estarán finalizando en abril de 2013,

El oficio de notificación del proceso de caducidad iniciado por el IDU,fue enviado el pasado 26 de abril por la Subdirección General de Infraestructura a la Unión Temporal GTM.

En el documento, la entidad le informa al consorcio sobre el inicio de la actuaciónadministrativa por el presunto incumplimiento del contrato 071 de 2008 y cita a sus representantes a audiencia de descargos.

Este fue uno de los contratos que tuvo en cuenta la Procuraduría General de laNación en el pliego de cargos y la suspensión del alcalde Samuel Moreno Rojas, a pesar de que la caducidad se había iniciado una semana antes de la decisión disciplinaria en su contra.

Como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notisia de calidad de vida en bogota
  • Calidad de vida en Bogota
  • El agua en nuestras vidas ingles y español
  • Calidad de vida en bogota
  • La Vida En El Futuro En Español Y En Ingles
  • Ingles En Español
  • Ingles espanol
  • Ingles Y Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS