notivacion

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
La palabra motivación deriva del latín motivus, que significa «causa del movimiento». La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinadomedio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. La motivación es un estadointerno que activa, dirige y mantiene la conducta.[1]
Motivación de logro.- Es el impulso que tienen algunas personas de superar retos y obstáculos para alcanzar metas. Un individuo impulsado por el logrodesea desarrollarse, crecer y avanzar en la escala del éxito. El logro es importante por sí mismo, no por las recompensas que le acompañan. Generalmente estas personas son aplicadas cuando tienen lapercepción de que serán reconocidas por su esfuerzo, cuando existe un riesgo moderado de fracaso, y cuando son retroalimentadas de manera específica respecto a un desempeño anterior.
la motivaciónimplica estados internos que dirigen el organismo hacia metas o fines determinados; son los impulsos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación.Este término está relacionado con «voluntad» e «interés».
LA MOTIVACION ESCOLAR

La motivación es un factor relevante que conlleva el éxito en cualquier área, “motivación” como lo cita Alonso Tapia(1991:46) quien afirma que: “querer aprender y saber son las condiciones personales básicas que permiten la adquisición de nuevos conocimientos y la aplicación de lo aprendido de forma efectiva cuandose necesita”. Según lo expuesto por Tapia, se necesita la disposición y el interés del alumno para obtener el aprendizaje, sin dejar de lado el papel del docente a través estimulación a las accioneslogradas por el alumno, para que después en él se siembre el interés y sea efectiva la motivación del docente en el alumno.
La motivación es la palanca que mueve toda conducta, lo que nos permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notivacion
  • La notivacion
  • Rstrategias De Notivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS