notocias de un secuestro capitulo 1 al 5

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Noticias de un Secuestro
Escrita por Gabriel García Márquez
Personajes:
Maruja Villamizar
Beatriz
Mariana Montoya
Pedro Guerrero. Esposo de Beatriz
Alberto Villamizar. Esposo de Maruja
Andrés. Hijo de Maruja
Gabriel. Hijo de Beatriz
Rafael Pardo. Consejero de seguridad
Miguel Maza. Director Administrativo de Seguridad
Rafael Pardo
Tipo de Narrador Tercera Persona

Capitulo 1
Elprimer Capitulo empieza como las siete y cinco de la noche en Bogotá. Maruja y Beatriz estaban saliendo de su oficina cerca del Parque Nacional. La noche parecía que estaba triste por lo mala iluminado que estaba el parque Nacional.
Ya cuando Maruja y Beatriz llegaron al carro (Renault 21) le dijeron al chofer que las llevara a la casas de cada una. Ese día las calles estaban muy congestionadas yMaruja se había convertido en una mujer un poco tímida por los acontecimientos que estaban pasando en Colombia por tanto secuestro a periodista y por los mismo siempre que iba en el carro no había ningún día que volteara hacia atrás para ver que nadie las estaba siguiendo. Pero eso no fue suficiente ya que a una cuadra antes de que llegaran a la casa donde vivía Maruja, un Taxi amarrillo losrebaso y les cerro el paso al carro de maruja y casi de inmediato un Mercedes se estaciono detrás de ellos sin dejarles la oportunidad de echarse en revesa. Tres hombres armados se bajan del taxi y otros ocho hombres se bajan del mercedes y fue ahí donde empezó el atraco, uno de los hombres mato al chofer de Maruja. Ya al final se llevaron a Maruja y a Beatriz en coches diferentes y en un lapso de diezminutos que duro el camino a las dos las bajaron y las llevaron a una casa abandonada. Después de que se conoció el secuestro de Beatriz y de Maruja la Radio Cadena Nacional informo a la ciudadanía. Después de que los secuestradores se dieron cuenta que aquella casa donde las llevaron no era segura, decidieron llevárselas a otra casa ya cuando llegaron a la otra casa Maruja y Beatriz seencontraron con una grata sorpresa. En la casa donde las llevaron también se encontraron con Mariana Montoya, ella había sido secuestrada ase tiempo atrás y ya mucha gente la daba por muerta. El hermano de Mariana es German Montoya quien había sido secretario general de la republica.

Capitulo 2
El esposo de Beatriz Pedro Guerrero fuel el primero en enterarse del secuestro mientras daba una conferenciaen la Unidad de Sicoterapia y Sexualidad a unas diez cuadras de la casa donde sucedió el secuestro. Un policía fue a la Unidad a darle la grave noticia, después de que lo había interrogado.
Después se entero Alberto el es el esposo de Maruja que apenas había llegado a la casa y el portero le informo lo sucedido, poco después llegaron Andrés y Gabriel hijos de Maruja y Beatriz respectivamente. Alenterase de lo sucedido salieron a buscar a dichas señoras, Andrés se quedo en casa, mientras Gabriel y Alberto salieron en busca de las señoras, el portero les informo que había muerto el chofer durante el atentado, se dirigieron a la calle a ver todo el alboroto que había por lo sucedido. Uno de los primeros que llego a la casa para darle seguimiento a lo acontecido fue el señor Miguel Maza quees Director Administrativo de Seguridad ya que le ocupaba ese cargo desde el Gobierno anterior. Al llegar Albero saludo a Miguel Maza y después de una charla quedaron de acuerdo que todo lo que tenia que ver con el secuestro Alberto se lo tenia que consultar a Maza. Al final Maza dio la orden de que intervinieran el teléfono de Alberto para ver si los secuestradores les hablaban.

Capitulo 3Ya habían transcurrido diez días desde que las habían secuestrado a Maruja y a Beatriz. Ya se estaban acostumbrado a la rutina diaria que hacían. La única cama era la de Mariana y al lado estaba un colchón donde dormían Maruja y Beatriz, siempre estaban custodiad por dos hombres armados. El cuarto era tan pequeño que si los custodias estiraban las piernas los pies alcanzaba a tocar el colchón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPITULO 5 resumen 1
  • ejercicio 1 capitulo 5
  • Capitulo 5 1
  • Capitulo 1, 4 y 5 derecho
  • capitulo 5 administracion moderna 1
  • Don Quijote capitulo 1-5
  • Memorias de una geisha capitulo 1-5
  • Ejercicios del 5-1 al 5-8 del Capítulo 5 del libro Contabilidad Administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS