Nott, Gurdjieff, Diario De Un Dicipulo.Doc

Páginas: 227 (56655 palabras) Publicado: 24 de diciembre de 2012
Nueva York, enero 1924








Nueva York, enero 1924







CONTENIDO
Prefacio 11
Prólogo , 15
I Nueva York y Fontainebleau 1923-5 21
II Nueva York y Fontainebíeau 1925-6 133
III comentarios de Orage sobre Belcebú 179
IV Fontainebíeau 1928 298
Epílogo 309





C. Stanley Nott
G. I. GURDJIEFF
Diario de un Alumno


Recuento de algunos años
con G. I.Gurdjieffy A. R. Orage
en Nueva York
y Fontainebleau-Avon


PREFACIO
Han pasado más de treinta y cinco años desde que entré en contacto por primera vez con el sistema de Gurdjjeff. Este diario, empezado en 1924.es un registro parcial de mis primeros años de trabajo (1923 a 1928) con G.I. Gurdjieff y A.R. Orage. Ño se trata de la exposición del sistema, sino más bien de un relato de mi propiaexperiencia de algunos hechos y palabras de estos dos hombres, compilado a partir de centenares de páginas de apuntes. Más que cronológico es temático. Muchas de las charlas fueron repetidas, D veces después de largos intervalos, desde diferentes aspectos v en formas diversas.
Al configurar este diario, he tenido en mente el creciente número de personas que hoy se interesan en las ideas de GueorguiIvánovich Gurdjieff. Los que no conocen su enseñanza pueden confundirse con algunos de los términos y expresiones utilizados. Sin embargo, existe allí mucho material que podrá interesar a muchas personas insatisfechas de nuestra manera actual de vivir. Algunas de ellas querran leer el libro del mismo Gurdjieff, Relatos de Belcebú a su nieto: Crítica objetivamente imparcial de la vida de loshombres.
Cuando conocí a Gurdjieff y a Orage, yo era inmaduro, ingenuo e inquieto, sin ningún conocimiento de verdaderas ideas; y nunca podré serle suficientemente agradecido a Gurdjieff por su paciencia
Infinita en aquellos primeros años, así como también, a sus alumnos más antiguos, por su orientación, especialmente a A.R. Orage, al doctor Stjoernval v a Thomas de Hartmann, quienes con el tiempollegaron a ser mis amigos íntimos y, podría decirse, mis hermanos mayores. Ya no soy joven. A lo largo de mi variada existencia he experimentado casi todo lo que la vida ordinaria puede ofrecer -tanto lo que llamamos bueno como lo que llamamos malo-. Y puedo ver ahora que cualquier logro que he podido obtener para mi propio ser y comprensión, cualquier cosa real que he sido capaz de conocer ycomprender, Gurdjieff, a su sistema y a su metodo. Ellos me han dado un centro de gravedad y una meta puedo decir: "Gracias a Dios por su regalo inefable".
La cosmología y la cosmogonía, la creación y mantenimiento del universo, la ley de Tres y la ley de Siete, las causas de la degeneración del hombre y los medios para su redención, la escatología -las cuatro últimas cosas: detalladas explicacionesde todo esto pueden encontrarse en el libro de Gurdjieff Relatos-de Belcebú a su Nieto, una obra de arte objetiva de primera magnitud- Fragmentos de una

Enseñanza desconocida: En busca de lo milagroso de P.D. Ouspensky, aunque no puede considerarse como arte objetivo, es, sin embargo, una obra maestra como reportaje objetivo de las charlas de Gurdjieff en Rusia. Como introducción al sistemade Gurdjieff, nunca será superada. Pero, mientras el estudio de Fragmentos aporta sólo conocimiento -aunque de un alto nivel- el estudio de los Relatos de Belcebú aporta tanto conocimiento como "comprensión".
En pocas palabras, el sistema de Gurdjieff incluye escritos; danzas sagradas, Movimientos y ejercicios; música; y la enseñanza en sí. Los libros de Gurdjieff están organizados en tresseries: La primera, Relatos de Belcebú a su Nieto; la segunda, Encuentros con Hombres Notables; la tercera, La Vida no es Real sino cuando "Yo Soy". La primera fue publicada en 1950; la segunda ha sido editada en francés pero aún no en inglés; la tercera permanece inédita*. Parte de la música ha sido publicada.
Gurdjieff recogió en Oriente una gran cantidad de danzas sagradas, danzas folklóricas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Notte De Cabiri
  • George Gurdjieff
  • YO, Gurdjieff
  • Gurdjieff
  • 82 Consejos De Gurdjieff A Su Hija
  • Diario
  • Diario
  • diario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS