nova

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013




+



Los medios de comunicación como la TV y el Internet producen no solo estereotipos, si no también, mentalidades pasivas y conformistas, convirtiendo la sociedad en una población no pensante, dispuesta a aceptar cualquier tipo de injusticias.



Tema: SENSACIONALISMO


Profesor:

Joel Jacob Vilcapoma Rojas


Alumnos:

Percy Mori Toribio.

Julio Llanos.

JoseAlarcon.












2013




1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.



1.1.- Identificación del problema.-


La exageración de la noticia y ocultación de datos en la televisión a nivel nacional.



1.2.- Situación Problemática.-


El sensacionalismo, es un fenómeno que ha ido creciendo en nuestra sociedad. Es un problema al cual si no le ponemos un alto prontamente echaráraíces que nos Llevará más tiempo que lo que tomo este fenómeno en aparecer



1.2.1.- Descripción del ambiente.-



Hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto a escala nacional como internacional.



1.2.2.- Descripción de loshechos específicos del problema o síntomas.-


Confunden al público.
Falta de programas educativos.



1.2.3.- Posible causa.-

Rating.


1.3.- Fuentes de los Problemas.-


1.3.1.- Experiencia Personal del investigador.-


Ser pretencioso: Presuntuoso, conseguir darle relevancia a algo que no lo tiene.

Desinformador: Deformar o restar importancia a datos que deberían serlo.1.4.- Evaluación del problema.-


1.4.1.-Factores Internos del investigador.-


a).- Motivación.-

Alumnos de la carrera de comunicaciones, se siente motivados para buscar nuevas alterativas frente a la prensa amarilla.

b).- Capacidad.-

Por cursar el séptimo ciclo, de la carrera de Comunicaciones, estamos listos para conseguir la información que se necesite.

C).- Recursos.-Cada uno de los integrantes del grupo, cuentan con herramientas actuales acorde con la tecnología para dedicarle a la recopilación de información



1.4.2.- Factores Externos del Problema.-



a).- Importancia.-

La sociedad en la que vivimos hoy en día está muy influenciada por los medios de comunicación, somos como una marionetas las cuales están dirigidas por las tendencias que se marcanen la televisión. Pues este medio audiovisual tiene un gran impacto en nuestra sociedad pero con la desventaja de que últimamente nos esta influenciando de mala manera.





b).- Originalidad.-

A la prensa sensacionalista solo le importa atrapar telespectadores mostrando lo irritante, horrendo y asqueroso ganar la desquiciada competencia del rating. Es cierto que consiguen su objetivo:aumentar los telespectadores y por ende, las teles publicistas; lo que al final se traduce en más dinero, que sin duda alguna es principal meta de los medios en la actualidad.

c).- Actualidad o Vigencia.-

Si bien la prensa sensacionalista muestra el crimen como se presenta en la sociedad, expone el delito para poder prevenido, denuncia la violencia doméstica. También promociona la violenciapues la crónica roja manejada de una manera vulgar no Lleva a la concientización del hecho.

d).- Factibilidad.-

La recolección de datos y gracias a los integrantes, se Llevarán a cabo entrevistas a especialistas para y comprobar las hipótesis planteadas con las informaciones hechas.


1.5.- Formulación del Problema.-

¿Cuál es el factor que origina la causa de la exageración de lanoticia y ocultación de datos en la televisión a nivel nacional?


1.6.- Fines y Objetivos.-


1.6.1.- Fines.-

Beneficio a la comunidad.
Implementar nuevas políticas comunicacionales en nuestro país


1.6.2.- Objetivos.-

a).- Objetivo General

Saber más sobre las posibles causas del sensacionalismo dentro de los medios de comunicación. El conocimiento tema por !o general dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los nov
  • Noven a
  • nova
  • nove
  • Nov
  • LA NOVA
  • Nove
  • Novas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS