Novedad en computación cuántica

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015
La computación cuántica es una de las grandes promesas de futuro, y además del tremendo potencial que ofrecen este tipo de sistemas hay que hablar de esos otroselementos cuánticos que proporcionarán diversas soluciones paralelas. Entre ellas, los discos duros cuánticos.
Hasta ahora las limitaciones a la hora de almacenar informaciónen este tipo de dispositivos eran enormes, y solo era posible almacenar datos durante apenas unos milisegundos. Sin embargo, un grupo de científicos en Australia halogrado multiplicar por 100 esos periodos en los que la información sigue estando accesible.
Eso significa que los datos pueden aguantar horas en este tipo de sistemas, quese basan tradicionalmente en redes con de cables de fibra óptica en las que los lásers encierran esa información que hasta ahora se mantenía unos milisegundos paraluego colapsar. En cambio el nuevo disco duro de la Australian National University en Dunedin es capaz de aguantar hasta 6 horas esos datos.
Para lograrlo losinvestigadores integraron un átomo de europio en la matriz de cristal de ese dispositivo. A partir de ahí la información puede ser almacenada en el estado del espín o momento angularintrínseco de los átomos usando lásers, que mantienen esa información a través de un par de campos magnéticos.
De lograr que estos sistemas realmente comiencen aimplantarse, tendríamos a nuestro alcance una red global cifrada en la que esa particular característica de la computación cuántica permitiría evitar que terceras partespudieran acceder a la información: cualquier cambio en uno de los estados de espín sería automáticamente reflejada en el otro átomo que está entrelazado con el primero.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • computacion cuantica
  • Computacion Cuantica
  • Computación Cuantica
  • Computación cuántica
  • computacion cuantica
  • La mecánica cuántica al servicio de la computación
  • Ensayo computación cuántica
  • Computación Cuántica y Teletrasportación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS