Novedades de la rae

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2016
Novedades de la rae
Edición 5ta, 22 de junio del 2012 (1.697 cambios)
Se incluye acojonamiento como ‘acción y efecto acojonarse’. Eso sí, con la indicación de ‘mals’, es decir, malsonante. Eneste caso, el idioma utiliza un atributo masculino con significado negativo.

Ya están reconocidas blog y bloguero/a. En algunos perfiles en linkedin hay quien se denomina: “blogero”. Al ser blog- la raíz, cuando le añadimos el sufijo  -ero, para que podamos leer el fonema /g/ ( o sea, g "suave"), tenemos que añadir la u, aunque sea una raíz en otro idioma. 

En el campo semántico deInternet se añaden dos nuevos anglicismos: chat y chatear. (anglicismo: son préstamos lingüísticos del idioma inglés hacia otro idioma.)

Dontancredismo, que significa: ‘actitud imperturbable dequien parece no darse cuenta de la amenaza de un peligro grande’. El término proviene de Don Tancredo, una figura cómica que hacía su aparición en las corridas de toros de principios del s.XX. Estepersonaje iba todo pintado de blanco y su mérito consistía en quedarse quieto cuando salía el toro. Normalmente era representado por personas muy necesitadas de dinero.

 Se ha reconocido eltérmino espanglish para referirse a esa variante que hablan algunas personas en los EEUU, Puerto Rico.

Friki:  ‘Extravagante, raro o excéntrico’, ‘Persona pintoresca y extravagante’, ‘Persona quepractica  desmesurada y obsesivamente una afición’.

Aparecen estos dos términos.

Entre las modificaciones está el haber quitado la siguiente acepción para la palabra rural: ‘Inculto, tosco, apegadoa cosas lugareñas’.

Otras palabras que se vieron reflejadas con la inclusión de la rae fueron billonario, ultraderechismo y ultraizquierdismo, okupar, vaticanismo, amigovio, egresar, basurita,feminicidio, papichulo, pantallazo, tunear, taquito, USB, sudoku ,sushi, golfístico, entre otras.

Fuentes: www.elmondaletras.com/2012/07/ultima-actualizacion-del-diccionario-de.html...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novedades
  • Novedades
  • novedades
  • Novedades
  • novedades ;)
  • Novedades
  • Novedades
  • novedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS