Novedades tecnologicas

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 22 de julio de 2010
Carta a los adolescentes
Una nueva instancia de participación en la construcción de la democracia en nuestro  querido país, se abre frente a estas nuevas elecciones parlamentarias. Hay que tener muy en cuenta que el ejercicio de la democracia no es solo votar, es cumplir y hacer cumplir nuestros deberes y nuestros derechos como ciudadanos. Estar preocupados y ocupados por el crecimiento denuestra Patria. Pero atentos, porque votar es una gran responsabilidad muy grande e importantísima. No es votar a alguien que me gusta sin conocer su vida, su pensamiento, su obrar y lo que piensa su parido. Tampoco es votar un Partido por tradición, porque es triste pero es una realidad, saber que los mismos no son lo que fueron. Tampoco es ir a votar porque no me queda otra. Es una decisión muyimportante y también de vida. Hay que escuchar con un verdadero y sano espíritu crítico a todos los candidatos, analizar cada propuesta y si no las hay, cada candidato tiene  una página o un mail, y tenemos todo el derecho de consultarlos porque es su función como la nuestra, el servicio a su pueblo.
Como ciudadanos cristianos católicos, tenemos un compromiso muy serio, y es el compromiso de construircada uno desde su lugar y desde la unidad, una Patria de Hermanos. Una Patria de Hermanos se construye desde adentro hacia fuera, es decir, desde el corazón y el pensamiento serio y responsable para plasmarlo luego en la acción fecunda.
Se trata de sentar las bases de un futuro que se construye en el presente. Se trata de tener un proyecto claro de país en todos los órdenes, comenzando por elhombre y su dignidad. Entonces queda muy en claro que lo primero es defender la vida desde su concepción hasta su muerte natural. Ir en contra de toda forma de violencia e inseguridad, es construir una tierra de paz a través del diálogo, la confrontación respetuosa y edificante, buscando la verdad, el bien común y la justicia.
Saber que nuestra querida nación será verdaderamente grande y llena degloria el día en que estén aseguradas las exigencias vitales que hacen a la dignidad de la persona: el trabajo digno, la educación seria, una salud para todos, el respeto por la libertad y los valores humanos, éticos, morales y religiosos, un salario justo y un techo digno.
No se trata solo de criticar, es necesario hacer oír nuestra voz con propuestas claras y concretas de cambio que mejoren lavida de cada argentino. No se trata sólo de denunciar, sino también debemos anunciar que un cambio es posible. A nada conducen las faltas de respeto, vengan de donde vengan. A lo largo de la historia, los pueblos serios y educados, se han sentado en una mesa a dialogar e intercambiar opiniones, se han sentado a sanar y cerrar heridas en lugar de abrirlas, se han sentado a hacer un profundo examende conciencia sobre sus fortalezas y sus debilidades. Estos son los ejemplos que debemos aprender y llevar a la práctica.
Todo ciudadano tiene el derecho y la obligación de pedirle a sus gobernantes que sean honestos, sinceros responsables y atentos a las necesidades y el bien común de su pueblo. Que presenten sus plataformas, proyectos y propuestas, porque como en los comienzos de nuestra Patria“el pueblo quiere saber de qué se trata”.
No hay gobierno sino desde la democracia y con los políticos. No hay progreso sino desde las instituciones constitucionales y desde la verdadera libertad. No hay democracia sin la participación seria y responsable de todos los ciudadanos. Pero también es cierto que no habrá una Argentina grande si no tiene calidad y seriedad, capacidad de trabajo yhonestidad, transparencia, moral y justicia, educación y salud. Y el orgullo de ser argentinos, intachables, confiables e insobornables.
Es por eso, queridos jóvenes, que el País necesita también formar urgentemente una nueva generación de políticos, capaces y transparentes, valientes y jugados, dispuestos a incorporar lo nuevo y los bueno de las ciencias y la tecnología, que posean un corazón sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • novedades tecnologicas
  • 10 novedades tecnologicas
  • 25 novedades tecnologicas
  • novedades tecnologicas
  • Novedades tecnologicas
  • Novedades tecnologicas
  • Ultimas Novedades Tecnologicas
  • Novedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS