Novedoso

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
El profesor de Religión Católica. Identidad y misión *
Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis- 1998
 
1.- Paso de la CATEQUESIS ESCOLAR  a la ENSEÑANZA RELIGIOSA ESCOLAR (ERE) en el ámbitoescolar. Véase el doc. fundamental: Orientaciones pastorales sobre la Enseñanza Religiosa Escolas. Su legitimidad, carácter propio y contenido, de la Comis. Episc. Enseñanza y Catequesis, 2000(reedic.)
2.- Son los aspectos profesionales, eclesiales y jurídicos los que definen la identidad y el estatuto del profesor de religión católica.
3.- Los objetivos de este documento episcopal: clarificar,motivar y ayudar a los profesores de religión en su trabajo y promover la calidad de la enseñanza de la Religión y Moral Católica.
 
PERFIL PROFESIONAL DEL PROFESOR DE RELIGION CATOLICA
4.- Trespuntos de referencia del perfil profesional: a) pleno desarrollo de la personalidad del alumno (formación integral); b) desde una perspectiva estrictamente escolar; c) que favorece el diálogo de la fecon la cultura.
5.- Al servicio de una educación plena e integral, que promueve no sólo el aprender a conocer, el aprender a hacer, sino también el aprender a ser y el aprender a convivir.
6.- Elcontenido de la ERE debe responder a cuestiones que el hombre de hoy se plantea, respondiendo a las grandes preguntas sobre el sentido final de la vida humana, el significado de la realidad, del mundo yde la historia y promoviendo la capacidad  crítica del alumno.
7.- El profesor de Religión, como educador cristiano, debe ser maestro en humanidad, impulsando la dignidad de la persona, su libertady su responsabilidad.
8.- El profesor de religión no debe quedarse sólo en los sistemas, los programas y los métodos, sino que debe establecer una cordial relación personal con los educandos.
9.- Lacoherencia de la enseñanza del profesor de religión con su propia vida es una cualidad que debe adornarle,  para dar sentido dignificante a su acción educativa.
10.- El mensaje cristiano debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novedad
  • Novedad
  • novedad
  • novedad
  • Novedad
  • Novedad
  • novedad
  • Novedoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS