Novela de el paraiso secreto

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Trabajo: La novela.
Nombre de la novela: El paraíso secreto
Nombre del autor: Beatriz Escalante
Biografía
Beatriz Escalante (Ciudad de México, 1957) estudió pedagogía en la UNAM y el doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Complutense de Madrid, becada por el Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI). Es autora del volumen de varia invención Tiempo mágico (UAM, 1989), deEl paraíso doméstico y otros cuentos para mujeres (Tava, 1995), de las novelas Amor en aerosol (Planeta, 1995), Júrame que te casaste virgen, Cómo ser mujer y no vivir en el infierno, El paraíso secreto, Los pegasos de la memoria entre otros. Además ha desarrollado varios proyectos de promoción de literatura mexicana entre los que destacan las siguientes antologías: Atrapados en la escuela(Selector, 1994), Días de pinta (Selector, 1996) y Cuentos eróticos mexicanos (Extassy, 1995). Ha capacitado a profesionales de la palabra y trabajadores de radio y televisión en empresas particulares e instituciones públicas. Becaria del International Writing Program de Iowa; de la Fundación Rockefeller (Fideicomiso para la Cultura México-USA), y del FONCA, en tres ocasiones. Colaboradora de BlancoMóvil, El Nacional, El Sol de México, Excélsior, Los Universitarios, Plural, Pregonarte, Siempre! y Unomásuno. Ha sido asesora gramatical en la Secretaría de Educación Pública, Semarnat, el Centro Nacional de Producción y Difusión de la Literatura, la UNAM, el Instituto Electoral del Distrito Federal, etc. Diseña e imparte cursos para hablar en público, desde 1998 actualiza a los conductores yredactores de TV Azteca, ESPN y de otras empresas e instituciones dedicadas a la comunicación. Su libro “Curso de redacción para escritores y periodistas” ha dado la vuelta al mundo.

Conferencista internacional. Jurado de concursos de cuento y novela. Formadora de escritores en talleres de narrativa.

Es autora de 15 libros entre novelas, cuentos; antologías de cuento mexicano y de cuentoestadounidense; también de libros de ortografía y redacción (Editorial Porrúa). En su obra narrativa, el personaje principal es la mujer.

Entre los homenajes que se le han rendido destaca la creación de la Biblioteca Beatriz Escalante, colección donde se publica toda su obra literaria (Grupo Editorial Patria).

Pedagoga y experta en gramática. Creadora del programa radiofónico Gramática inolvidable(Radio Educación). Ha diseñado métodos para hacer más fácil y ameno el aprendizaje de la lengua española. Su libro Curso de redacción para escritores y periodistas es utilizado como texto en universidades de México, Estados Unidos y América Latina.

Es la creadora del concepto Atrapados en la escuela, antología de cuentos mexicanos para jóvenes.

Contexto Histórico del autor:
Beatriz Escalanteen varias de sus obras escribe sobre la mujer, sus amores y dolores. La rodea un mundo lleno de hechos que ella trata de hacerlos reales haciendo sobresalir a la mujer como alguien triunfante un ejemplo es el paraíso secreto por el cual maneja un contexto intenso, conmovedor e imaginativo que discute las elecciones difíciles en la vida que tiene una muy joven mujer y soñadora que quiere dejaratrás los estigmas del género pero que no sabe cómo conseguirlo. Por otro lado adentra al lector en los polémicos caminos de la liberación de un mundo rodeado de seres extraordinarios. No es un lamento, es una galería de las mujeres de hoy en su lucha por encontrar su auténtico lugar en el mundo y en su afán ayudar y en momento ser egoístas por obtener un objetivo adentrándose a la magia que rodeaal todo el libro.
Esta autora ve al paraíso secreto también como una apasionante novela que cuenta el mundo de las alquimistas y su vida dedicada al conocimiento que derrote a la muerte. Y Los pegasos de la memoria que es un compendio de reflexiones que brinda acceso a la infinita sensibilidad de la autora que gradual y discretamente va revelando la delicada trama de su inteligencia literaria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características y resumen de la novela el paraíso de las moscas
  • El Paraíso Secreto
  • analisis de la novela tormenta en el paraiso
  • Novela: "El copartícipe secreto"
  • Paraiso
  • Reflexión sobre “El Secreto de sus ojos” según el texto de Ulloa, La novela Psicoanalítica.
  • Comparacion De La Novela Santa Evita Y Documental La Muerte Secreta De Evita
  • paraiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS