novela de juan salvador gaviota

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 2 de enero de 2014
Juan Salvador Gaviota
Autor: Richard Bach
Género literario: novela
Niveles de estudio de la novela Juan salvador gaviota.
Historia (elementos que encierran la trama)
Aplicándolo en la vida cotidiana sería muy precipitado el apartarse de una sociedad únicamente para realizar sus metas, sino se tendría que expresar de una forma más abierta sobre las metas que se quieren llegar a conseguir yhacerlo sin que esto afecte a segundos.
Esta obra nos expresa la búsqueda de libertad mediante la superación personal de una persona, así como los problemas que se pueden presentar como:
La discriminación e incomprensión hacia aquellas personas que no se conforman con la realidad que viven, sino que intentan cambiarla aunque esto le supongan vivir solos y al margen de los demás.
Frasesinteresantes como:”Somos libres de ir donde queramos y de ser lo que somos”, nos refleja el espíritu de libertad de una persona o como la que hace Richard Bach a modo de dedicatoria; “Al verdadero Juan Gaviota, que todos llevamos dentro” queriendo reflejar que todo ser humano lleva dentro el ansia de libertad.
Discurso (manera como el escritor la presenta)
Esta obra la interpreto de la manera en la cualda a conocer el nivel de superación personal de un individuo, que en este caso en representada por la figura de una gaviota ,en el grado que llega hasta abandonar a su propio grupo de individuos con los que convive, que son sus padres y su líder, en el momento que logra su independencia tanto como moral y física, este se siente más seguro de si mismo y puede ir superando sus propios retos sin lasrepresalias que pueda sufrir, ya que no hay nadie que las llegue a hacer, al encontrarse con Pedro, ve en él una actitud muy similar a la que el expresaba cuando era un joven, por eso se ofrece a auxiliarlo y aconsejarlo sobre la situación en la que está viviendo ,ya que el ya tiene un cierto grado de experiencia.
Nivel de la historia
Personajes:
Principales: Juan Salvador Gaviota
Secundarios:la gaviota mayor de la bandada, Rafael gaviota, la gaviota mayor chiang, Pedro gaviota, Martin Alonso gaviota, Carlos Rolando Gaviota, Esteban Lorenzo Gaviota.
Referenciales: la madre, el padre, las dos gaviotas guías, María Antonio Gaviota, Enrique Calvino Gaviota, Terrence Lowell Gaviota
Ambiente: Todo se desarrolla en alguna costa del océano Pacífico, en el cual nuestro personaje JuanSalvador Gaviota viaja por los basureros, costa, mares, etc. Se menciona también en la lectura la presencia de barcos pesqueros y de basura, al igual se dice que existe cierto muelle en el cual se reúnen todas estas gaviotas para comer y dormir. En resumen es una simple costa como cualquiera.
Acciones:
De Juan Salvador Gaviota:
En un principio Juan gaviota comienza su desafío de técnicas de velocidadmuy avanzada se inicio con 30 metros sobre el nivel del mar pero fracaso estrellándose brutalmente contra el océano.
Luego lo volvió a intentar sobre 700 metros pero esta vez lo hizo manteniendo las alas quietas hasta los 60 kilómetros en este intento si lo logro
Juan gaviota se convirtió en la primera gaviota en hacer acrobacias.
Regreso con su grupo y fue exilado de su bandada.
Paso elresto de sus días solo donde aprendió a perfeccionar sus vuelos fue allí donde se dio cuenta que un picado aerodinámico a alta velocidad podía ayudarlo a conseguir aquellos peces más raros y sabrosos.
En aquel sitio que se le asemejaba al cielo trabajo con los novicios que ivan llegando todos muy listos y rápidos en sus deberes
Enseño a Pedro y a sus otros alumnos de la tierra todo lo que el sabiasobre volar libremente.
Nivel del discurso
Tipos de narrador: narrador omnisciente puesto que el narrador se mantiene oculto en la novela
Punto de vista del narrador: narrador ubicado fuera (omnisciente)
Formas expresivas
Narración: Juan Salvador Gaviota pasó el resto de sus días solo, pero voló mucho más allá de los Lejanos Acantilados. Su único pesar no era su soledad, sino que las otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Sobre La Novela Juan Salvador Gaviota
  • Juan salvador gaviota
  • Resumen De Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS