Novela de los ojos de mi princesa

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
Los ojos de mi princesa

Los ojos de mi princesa es una novela de amor para adolescentes escrita en 2004 por el escritor mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez, cuya representaciónconstituye la versión ampliada y más completa de La fuerza de Sheccid, escrita por este mismo autor en 1996.

La obra se enfoca en la vida de un joven llamado José Carlos, quien conoce auna joven nueva en su colegio y de nombre Justiniana Deghemteri, la cual atrae las miradas, no solo de él, sino también de numerosos conquistadores mucho más desenvueltos y menostímidos. Cariñosamente, él la llama Sheccid, nombre de una princesa árabe muy hermosa.
Se enamora de ella locamente y lucha por conseguir su amor sin importarle los obstáculos que se leatraviesan en su camino. Sin embargo, desconoce que el más grande obstáculo de todos es él mismo, pues no sabe cómo confesar su amor. Pasa horas y horas escribiendo en un cuadernoimaginativas notas sobre lo que en su corazón siente. Pronto se da cuenta, por medio de una de las amigas de Deghemteri, de que es necesario hacerle saber que la ama, y así lo hace.
En unprincipio, ella lo considera un amigo con derechos, aunque pronto empieza a confiar más en él, llegando finalmente a enamorarse inplacable y loca mente. Todo es hermoso hasta ciertodía en que Sheccid empieza a faltar una y otra vez al colegio. José Carlos nota en ella un comportamiento poco natural. Es entonces cuando se percata de que Sheccid tiene gravesproblemas. Y así transcurren los días y los problemas de la joven se hacen cada vez más numerosos. Sin embargo, lo que José Carlos no sabe esta vez es que los problemas de su amada sonmayores de lo que él imaginaba.
Moraleja
La moraleja del libro es que siempre habrá algo que nos motive a superarnos y a vencer nuestras limitaciones para llegar a ser mejores personas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los ojos de mi princesa
  • Los ojos de mi princesa
  • los ojos de mi princesa
  • Los Ojos De Mi Princesa
  • Los ojos de mi princesa
  • Los ojos de mi princesa
  • Ojos de mi princesa
  • Los Ojos De Mi Princesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS