Novela De Orgullo Y Prejuicio (Resumen)

Páginas: 10 (2312 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
[pic] [pic]



FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA

ALUMNO: Francisco Cervantes Flores



MATRICULA: 1612044



GRUPO: 3305



HORA: N6



MATERIA: Competencia Comunicativa



ACTIVIDAD: Resumen de novela



NOVELA: “Orgullo y Prejuicio”



MAESTRO: Lic. Jesús Lozano González



San Nicolás de los Garza, NuevoLeón a 21 de Mayo de 2012.



DESARROLLO DE LA NOVELA: ORGULLO Y PREJUICIO



Esta novela habla de cómo se vivía en Inglaterra a principios del siglo XIX donde las mujeres de las familias que nos tienen el suficiente recurso buscan casarse con un hombre rico para que les dé una buena casa y un buen futuro.

La familia Bennet la cual se compone de 7 integrantes: Los padres Bennet y sus 5hijas Catherine (Kitty), Elizabeth (Lizzy), Mary, Jane y Lydia.

La señora Bennet le comenta a su esposo que se entero por medio de la Sra. Long que un joven soltero y muy adinerado, el Sr. Bingley se mudaría a Netherfield cerca de su casa, el Sr. Bennet sin ningún interés (así lo demostraba) y la Sra. Bennet que emocionada por la visita de este nuevo joven al que le podría ofrecer alguna de sushijas para que se casara con ella.

El Sr. Bingley ofrece un baile por su llegada y no viene solo, trae a su mejor amigo el Sr. Darcy un joven con mucho dinero y muy guapo y lo mejor, es soltero.

A este baile asiste la familia Bennet y el Sr. Bingley se ve interesado por la hija mayor Jane con la que baila en 2 ocasiones con ella, el Sr. Bingley le hace el comentario al Sr Darcy que bailecon la hermana de Jane (Elizabeth) pero rechaza la invitación ya que el no habla con personas que no conoce y comenta que no es la más guapa del lugar lo cual Elizabeth escucha todo lo que dijo y se crea la imagen del Sr. Darcy como un hombre muy creído y arrogante.

El Sr. Bingley se muestra muy enamorado de la hija mayor de los Bennet pero ella como ella tiene un temperamento muy calmo no hacenotar que ella también está enamorada de él.

Elizabeth platica con su amiga Charlotte Lucas (su vecina) sobre la situación por la que está pasando su hermana y ella le sugiere que debería de demostrarle el amor que le tiene ya que si no lo hace lo podría perder.

Las hermanas del Sr. Bingley invitan a comer a Jane y ella encantada acepta, para esto ella se va a caballo por recomendación de sumadre, este día empezó a llover y se mojo y por consecuencia se enferma, las hermanas del Sr. Bingley le invita a quedarse en su casa hasta que se recupere, su hermana Elizabeth llega para cuidar a su hermana Jane y se encuentra con el Sr. Darcy con el que intercambia una conversación no muy cómoda para el Sr. Darcy. Y Elizabeth todavía sigue creyendo que él es un idiota que trata de juzgarla.En Longbourn, pueblo donde viven los Bennet los va a visitar el Sr. Collins que es el pariente mas cercano del Sr. Bennet y es el futuro heredero cuando el Sr. Bennet muera, por lo cual el Sr. Collins cree que será bueno casarse con un de sus hijas para que sigan manteniendo su casa.



Llegan los militares al pueblo y las hijas del Sr. Bennet buscan cualquier oficial para casarse, en estabúsqueda encuentran a un joven apuesto llamado Sr. Wickham quien se hace amigo rápidamente de Elizabeth, en el caminar por el campo se encuentran con el Sr. Bingley y el Sr. Darcy el cual solo saludo a Elizabeth y se dio la vuelta para partir de este lugar, Elizabeth le pregunta a Wickham si lo conoce y el le cuenta su triste historia donde Sr. Darcy fue el principal culpable de que perdiera todassus oportunidades de sobresalir y Elizabeth se cree toda la historia por lo que le toma más odio al Sr. Darcy.

Al siguiente día la familia Bennet recibe una invitación al baile que se ofrecerá en la mansión del Sr. Bingley en Netherfield, Elizabeth se emociona ya que ahí podrá tener la oportunidad de encontrarse de nuevo con Wickham para bailar con él y también vería la confrontación entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • novela orgullo y prejuicio xiomara
  • Resumen Orgullo Y Prejuicio
  • Resumen de Orgullo y Prejuicio
  • resumen de orgullo y prejuicio
  • resumen de Orgullo y prejuicio
  • Orgullo Y Prejuicio: Resumen.
  • orgullo y prejuicio resumen
  • Resumen Orgullo y Prejuicio estilo APA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS