novela derecho

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Centro escolar justo sierra Méndez

Luis Alberto broca obilla
Walter herrera garduza

Derecho 2

6t0 semestre

Grupo único

07-05-2014





Carlos Eduardo y Juan Carlos dos excelentes profesionistas en sus respectivas áreas, querían asociarse para constituir una empresa legalmente establecida, por lo que se dieron a la tarea de hacer los trámites correspondientes, darle unnombre, capacidad, domicilio, nacionalidad y patrimonio a esta empresa, elaboraron un contrato en el cual ambos adquirieron derechos y obligaciones dentro de la misma, adquirieron una obligación jurídica al solicitar un préstamo a una institución bancaria para iniciar esta pequeña microempresa, el cual pagarían mes a mes.
Carlos Eduardo joven centrado estaba muy enamorado de Laura con la cual estabapróximo a casarse.
Juan Carlos sin embargo era un joven liberal, llevaba 2 años en concubinato con verónica prima adoptiva de Laura, ambos no eran muy afines al matrimonio y preferían la unión libre.
Laura y verónica eran parientas ya que los tíos de verónica no pudieron tener hijos adoptaron a Laura, al morir la madre de verónica ella y un pequeño capital que le dejo su madre quedaron bajo latutela de su tía la cual más allá de una tutora fue una madre para ella al quedar huérfana a sus diez años.
Paso el tiempo la empresa y la asociación comenzaron a prosperar, subieron las utilidades y el capital de inversión, la obligación con la institución bancaria fue saldada, llego el tiempo que como persona moral la empresa rindiera su declaración hacendaria para el pago de los impuestoscorrespondientes, todo salió a como se esperaba, con el éxito obtenido y ya con una empresa bien constituida y las ganancias obtenidas Carlos y Laura pusieron fecha a su boda.
Con el paso del tiempo y del matrimonio llegaron los hijos para ambas parejas.
Carlos y Laura tuvieron 2 niñas, juan y verónica 1 niño dentro de su concubinato.
Las cosas para Carlos y Laura iban bien en su vida familiar conel éxito de la empresa las obligaciones subían y el tiempo con su familia se reducía, la situación para Laura fue tan frustrante que decidió entablar la demanda del divorcio tras 5 años de matrimonio, pidió la patria potestad de las niñas, quedarse con la casa y una pensión, a lo cual Carlos accedió, se le otorgaron días de visitas y así este matrimonio termino en un pacífico divorcio de mutuoacuerdo.
Pasaron los meses juan y Carlos tenían que salir de viaje negocios, viaje del cual ya no regresarían con vida, ya que el avión tuvo fallas mecánicas y se estrelló en el mar.
La noticia conmovió a ambas familias.
Carlos joven responsable siempre pensaba hasta en el más mínimo detalle. Antes de morir redacto su testamento en el cual heredo en partes iguales a su esposa, 2 hijas y unahermana con una pequeña discapacidad, la herencia se repartió a como Carlos lo estipulo al cumplirse con todos los requisitos, el único inconveniente fue que Betty hermana de Carlos era sordomuda razón por la cual ella nombro una representante legal o curadora la cual tenía un poder delimitado para administrar sus bienes heredados.
Mientras que juan nunca pensó en su muerte, murió intestado, por locual se hiso una sucesión intestamentaría o legitima en la cual heredaron su concubina (verónica), su descendientes (hijo) y su única ascendiente viva (madre), los cuales heredaron en partes iguales.
Ambas familias pactaron vender la empresa y repartir los bienes monetarios en partes iguales, y fue así como se le dio fin al sueño de estos jóvenes.



















Conceptos* Persona física es un individuo con capacidad para contraer obligaciones y ejercer derechos. (Uno mismo, sólo)

* Persona moral es una agrupación de personas que se unen con un fin determinado, por ejemplo, una sociedad mercantil, una asociación civil. (Una empresa en sociedad)
*Atributos de la personalidad: Los atributos de la personalidad, en Derecho, son aquellas propiedades o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novela de derecho
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • NOVELA
  • novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS