NOVELA EL TUNEL

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Novela: El Túnel de Ernesto Sábato
Juan Pablo Castell, es un pintor, Habla acerca de lo que piensa de los hombres, que todos son vanidosos, que aunquetraten de ser modestos siempre actúan por vanidad.
Conoció a María Ibarne en un salón de pintura donde presentó un cuadro llamado “Maternidad”. Una vez queMaría volvió al salón de pintura, comenzaron a verse continuamente, Juan Pablo la amaba pero sentía que María lo quería como a un hermano, uno de los defectos deCastell es que era obsesivo. Es decir que si se encariñaba mucho con alguien no lo dejaba ir, lo que ocurrió con María Ibarne. Juan Pablo sentía que María erafalsa, que le ocultaba cosas.
Juan Pablo fue a la estancia en su auto una vez que llegó se escondió y esperó. Después de una espera interminable, Maríanunca llego, cuando Castell no sabía dónde estaba María, sentía rabia y no paraba hasta encontrarla o al menos saber donde estaba.
Castell se fue al dormitorio,Cuando se acercó a la cama ella le preguntó tristemente qué iba a hacer, él le respondió que tenía que matarla por haberlo dejado solo, entonces, llorando leclavó el cuchillo en el pecho y la mato.
Al día siguiente, el Se queja de que nadie lo entiende y que la única persona que podría llegar a entenderlo fue lamujer a la que mató.



Para mí la novela se trataba de que Juan Pablo Se Encariñaba con las personas muy rápidamente y que llego a amar a María, Peroella solo lo quería como un hermano y el sentía que ella era falsa y por eso fue que él se volvió violento y la mató.

Michael Colmenares
K28 4to “C”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis novela el tunel
  • Comprobación De Lectura De La Novela El Túnel.
  • analisis de la novela el tunel
  • ensayo de la novela del tunel
  • Análisis Del Protagonista De La Novela El Túnel
  • resumen novela el tunel
  • Reseña Sobre la Novela El Tùnel
  • Teoría De La Novela Ernesto Sabato Análisis El Túnel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS