Novela Escolar

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Crecí en un contexto familiar de docentes por parte paterna, mis tías educadoras y mis tíos profesores de primaria y secundaria, mi padre quien es profesor de primaria y secundaria con la especialidad de ciencias sociales (historia, civismo y geografía). Desde pequeña me gustaba que papá me platicara anécdotas que pasaba con algunos de sus alumnos y de sus primeras experiencias como maestro enlas diferentes comunidades y escuelas a las que les brindo su servicio. Cuando curse primaria, él me involucraba en sus actividades laborales, ayudándole en ocasiones a revisar exámenes, me llevaba a su escuela para observarlo y ser su ayudante especial, en ocasiones teniendo leves participaciones como escribir un cuestionario u oraciones en el pizarrón para que los alumnos lo copiaran o les pasabalista de asistencia.

Recuerdo que desde los tres años de edad mi tía Myrna, quien es educadora, me llevaba a su escuela de visita, y a las actividades extraescolares que realizaba con sus alumnos, como visitas a museos, parques, empresas, etc.

Mi vida escolar en el nivel de preescolar me fascino por ser dinámico, alegre, sociable y divertido, además, de que mi hermano era uno de miscompañeros, en cual me daba la seguridad de asistir sin temor, me agradaba todo lo relacionado con la expresión y apreciación artística, colorear, pintar y hacer manualidades; me motivaba mucho trabajar con música de fondo y echar a volar mi imaginación.

En la escuela fui una niña tímida, cantaba en voz baja y me daba vergüenza que me vieran bailar sola, recuerdo que no me gustaban los bailablesescolares porque tenía que bailar con un varón y eso me angustiaba mucho, lo cual evitaba hacer aislándome o entreteniéndome con otra cosa. Sin embargo en casa, me fascinaba ponerme faldas con holanes y bailar al ritmo de la música, en ocasiones estructuraba un mini escenario en la sala para imitar a Lucero, Gloria Trevi, Ana Gabriel y Selena, únicamente en presencia de mi familia

Curse primaria enun colegio de monjas, todos los alumnos éramos mujeres, había un internado para las foráneas y teníamos clase de moral. Disfrute mi estancia ahí porque teníamos clases de danza folklórica, gimnasia, música y moral, además de la currícula del programa de primaria.

Mi paso a secundaria fue un cambio drástico, ya que era mixta y me había quedado en el turno vespertino. Me encantaban lasmatemáticas, disfrutaba desarrollar ecuaciones y resolver problemas razonados, también disfrutaba mucho de las clases de dibujo técnico, me gustaba mucho hacer trazos, medir y diseñar. Considero esta etapa como una de las mejores épocas de mi vida, el grupo en general fue muy unido e hice amistades que hasta la fecha conservo.

La preparatoria fue un poco estresante, los maestros se enfocaban más en loscontenidos que las necesidades de los alumnos, les faltaba sensibilidad y tacto pedagógico. Luego entendí que no tenían ni la intención ni la formación, todos eran ingenieros o licenciados egresados de alguna universidad.

Me era sorprendente que ninguno de mis compañeros sabían que existía la Escuela Normal y que era para formarte como profesor de preescolar o primaria, e inclusive los invitaba aque entraran ahí, pero ellos tenían la visión de que no le veían futuro porque en otras carreras ganarían más, y que aun siendo licenciado o ingeniero también podrían dar clases si así lo decidían en un futuro.

Entre en confusión sobre qué carrera estudiar, pues me gustaba sentían que se facilitaría la de arquitectura o diseño grafico, y la normal por las experiencias familiares que viví.Mis padres me orientaron para poder tomar una decisión, estuvimos analizando los pros y los contras, entre ellos que la carrera de arquitectura es cara y se me dificultaría encontrar trabajo, tendría que poner mi propia oficina o negocio, además de que económicamente no podríamos solventarla. Por otro lado, la carrera de educadora, el cual mi padre conocía los beneficios haciéndome reflexionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Novela Escolar
  • novela escolar
  • NOVELA ESCOLAR
  • NOVELA ESCOLAR
  • NOVELA ESCOLAR
  • mi novela escolar
  • novela escolar
  • Novelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS