Novela Luis sepulveda

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
Elisabetta ROSSI

Luis Sepúlveda, Un viejo que leía novelas de amor

Un viejo que leía novelas de amor es un libro escrito por Luis Sepúlveda en 1993.
Es la historia de Antonio José Bolìvar Proaño,un viejo de setenta años, que vive en un poblado llamado El Idilio, en la región amazónica de los indios shuar, en Ecuador. Antonio José es un hombre muy interesante porque él viviò una vida llena deaventuras y donde él tenìa que arriesgar su vida muchas veces.
El titulo de este libro se refiere a la pasìon de Antonio por leer las novelas de amor, que representa por él la hora del dìa masrelajante, donde él olvida su lucha por la supervivencia y se dedica a las novelas complaciendose con las emociones que le provoca la lectura.  Antonio naciò en San Luis y se casò de niño con DoloresEncarnaciòn del Santisimo Sacramento Esturpinan Otavalo. Cuando cumpliò diecinueve años los dos iniciaron a vivir indipendientemente. Debido a la esterilidad de Dolores, y a los chismes de los habitantes deSan Luis, ellos decidieronde abandonar la sierra y de viajar hasta El Idilio, donde despues se establecieron. Esto luego era muy peligroso, tanto que fue la causa de la muerte de Dolores. EntoncesAntonio tenìa que continuar su vida en soledad, aprendendo de los shuar??? las tecnicas de supervivencia, el respeto por la naturaleza, y leyendo novelas de amor.
La novela se desarrolla en la aventuradel viejo con el tigrillo: una tarde dos shuar trueban un gringo muerto, matado por una tigrilla, la razon de esto era que el habìa matado a sus hijos y herido al ejemplar macho por tomar las pieles.Despues el alcalde del poblado decidiò de hacer una expediciòn por matar a la tigrilla, que ahora iba a atacar a cualquier hombre que se le se pusiera delante por verganza y porque para ella todos loshombres eran los asesinos de sus hijos. Entonces se organizò un grupo de hombres para matarla tigrilla y Antonio, que tenìa mas experencia que ellos, los acompañò. Fueron dìas llenos de tensiòn,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de Luis Sepúlveda – Un viejo que leía novelas de amor
  • Luis sepúlveda
  • Luis sepulveda
  • Biografía luis sepúlveda
  • El gato negro luis sepulveda
  • Analisis de libro luis sepulveda.
  • BIOGRAFÍA luis SEPÚLVEDA
  • Luis Sepulveda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS