Novela María Como Elemento Natural.

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
identificación de la Naturaleza con los estados anímicos de los protagonistas (Efraín y María juntos, leyendo, tranquilos...y el cielo celeste y calmo, césped hermoso, pájaros trinando) y, por otraparte, (María que se muere y Efraín desesperado, a caballo, en busca de ayuda...un vendaval sobre él y su animal, rayos, truenos, un árbol que se desploma a su paso)
3. Identificación de la Naturalezacon los estados de ánimo del protagonista
La idealización del paisaje y el subjetivismo se presentan claramente en la novela: el valle del Cauca, donde el poeta pasó su infancia y juventud,impregnada por alegres recuerdos, es el ambiente natural donde transcurre el idilio y todo está visto a través de las emociones, y en el paisaje se reflejan los estados de ánimo de los personajes. Por eso, siEfraín está contento el paisaje es alegre y si está triste, el paisaje es oscuro, opaco, fúnebre.
NATURALEZA COMO ELEMENTO ROMÁNTICO EN MARÍA de JORGE ISAACS
“María“ de Jorge Isaacs es la mejornovela romántica hispanoamericana del siglo XIX , publicada en 1867. Esta obra ha sido considerada por reconocidos críticos como la máxima expresión del Romanticismo hispanoamericano. Entre sus rasgosrománticos destacan la plenitud de los sentimientos, el amor, la libertad, la mujer, lo popular, estrecha comunicación con la naturaleza que está en armonía con los estados de ánimo de los personajes,espresiones de nostalgia, la exaltación de la vida sencilla y natural y el gusto por lo exótico. Estos rasgos románticos no sólo se pueden ver en la relación amorosa de Efraín y María, sino tambiénen la visión de la naturaleza, la cual, presentada por el autor, resulta idílica. A lo largo de la novela el autor establece una correspondencia entre diversos elementos naturales del paisaje y elestado de ánimo de los personajes, así que podemos decir que la naturaleza juega un papel fundamental en la obra. La naturaleza cumple un papel importante en la vida cotidiana de casi todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de la novela romantica "maria"
  • Novela María Como Elemento Natural.
  • Novela María
  • Novela maria
  • novela maria
  • Novela Maria
  • Novela María
  • Elementos de la novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS