Novela Marianela Caracteristicas

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Marianela

Elementos y características de la novela:
Personajes:
Principales:
Marianela:
Física: era fea con cuerpo de niña de 12 años, la cara llena de pecas, pañosa, frente pequeña, nariz picuda pero con gracia, labios pequeños muy apenas se le notaban, tenia un cuerpo tan chico.
Psicológica: era muy buena persona con un corazón muy noble, tenia mucha imaginación para explicarle alciego todas las cosas , tenia una muy baja autestima, no tenia metas, tenía un concepto pésimo de si misma, se decía que ella no servía para nada, le creía a las demás personas lo que decían de ella, por eso pensaba eso.
Tipo educativo: no sabía ni leer mucho menos escribir, muy ignorante a muchos temas, tenía un concepto muy primitivo de todo lo que le rodeaba, con poca noción de la religióncatólica.
Pablo Penaguilas:
Física: Era ciego, era un hombre muy guapo, piel suave, muy varonil, ojos hermosos grandes y rasgados.
Psicológica: Persona que por su discapacidad de ver se fija en los sentimientos las personas; es una persona estable y conforme con su vida, quiere ver pero no indispensable para el, dice que con tener a Marianela con eso se conformaba.
Ellos dos para mi son lospersonajes principales porque la historia va hacia ellos todo en función de ellos, y de hecho parece que Marianela es de mas importancia por el fin que tiene ya que Pablo puede ser feliz pero ella no lo es, entonces yo veo que le dan mas importancia a Marianela porque muere entonces el fin de la historia te queda mas presente que Pablo, y en el final enfocan más a Marianela.
Doctor Teodoro Golfin:Física: Mediana edad, de complexión fuerte, de buena talla, ancho de espaldas, mirada audaz, ligera obesidad, moreno, labios gruesos, fuerte, su cara grande y redonda, gruesas manos, pelo negro y erizado, melena rebelde, frente huesuda. era llamado “es un león negro”
Psicológica: Era muy bueno, realista, comprensivo, con un corazón noble, se encariñaba fácil con las personas, inteligente.
Para mi estepersonaje es bueno ya que es el que hace que Pablo vea. Ayuda a Marianela en un momento difícil de su vida la escucha y la comprende y la hace reflexionar sobre ella misma y la vida.
Este personaje es de relieve ya que siempre ve lo bueno que tiene Marianela siempre trata de resaltar su belleza interna, o cuando piensa que no la tratan como debería de ser el lo hace y se lo demuestra a losdemás.
Secundarios:
Carlos Teodoro Golfín (hermano del doctor):
Psicológica: Pacifico, estudioso, esclavo de su deber, apasionado por la mineralogía y metalurgia
Francisco Penáguilas (padre de pablo)
Psicológica: Honesto y moral con instinto maternal ya que por la falta de su esposa, bondadoso, amable y honrado, superiormente discreto, educado, era el mas respetado de todos los labradores ricosdel país.
Florentina Penáguilas(prima de plablo)
Física: muy bonita
Psicológica: bondadosa,
Sofia( esposa de Carlos Teodoro Golfin)
Física: regular belleza, un poco obesa.
Psicológica: grosera, intentaba “ayudar a los demás”
Celipín:
Psicológica: no era nada conformista, deseaba salir adelante, pensaba en progresar, reconocía sus capacidades intelectuales, estaba resentido con la familiaque no le brindaba educación
Incidentales:
Maruca y Pepina (hermanas):
Hijas de la señana y del señor centeno, eran jóvenes robustas.
Señana:ella creía que era muy buena al tener a Marianela con ella pero lo que no sabia esque no le prestaba atención suficiente a ella ni a su propio hijo Celipin.
Señor centeno:era realista el si lograba ver que a Marianela la hacia un lado su esposa pero aunasi no hizo nada para detenerla.
Tanasio: Era muy ingenioso, apático, falta de carácter y de ambición, rebelde.
Manuel Penáguilas:papa de florentina
Tipo de narrador:
El narrador es en primera persona omnisciente, lo sabe todo desde fuera de la historia nunca se pone del lado de los buenos o malos.
Ambiente: escenario, época, atmosfera.
Escenario: En un pueblo de España llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • novela marianela
  • caracteristicas de las novelas
  • Características De La Novela
  • características de la novela
  • Características de la novela
  • La Novela Y Sus Caracteristicas
  • Caracteristicas de la novela
  • análisis de la novela Marianela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS