Novela Policial: Quien Mató A Cristián Kustermann

Páginas: 13 (3113 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Informe:
¿Quién mató a Cristian Kurstermann?

Nombre: García Felipe
Curso: IV°1/2


Los relatos policiales son, en mi opinión, uno de los tipos de textos más intrigantes de leer y capaces de mantener al lector siempre pendiente del texto gracias a su espontaneidad en los acontecimientos que, además de ser en su mayoría reales y con un contexto ubicado en lo cotidiano, buscan aquelloselementos que son poco comunes y que por ello atraen aún más al lector, Además de poseer diversos tipos de relatos policiales, que pueden dar una opción al lector hacer de que quiere leer, por ejemplo: si quiere algo más elaborado, más clásico, es mejor que lea una Novela Enigma, las cuales poseen una estructura más enfocada en la resolución del misterio y a la interacción con un personaje detectivepoco común. En cambio si prefiere algo más oscuro, algo más relacionado con la realidad que vive mucha gente en un estado de pobreza, que muestra otro tipo de realidad, bueno es mejor que lea una Novela Negra. Y así hay diferentes tipos de novelas policiales en las cuales los lectores pueden apreciar de su intriga e innovación de varias formas diferentes. Y es por eso que en mi opinión son lostextos ideales para personas que buscan algo entretenido de leer que no sea ficticio en su totalidad con elementos irreales y que contenga esos pequeños detalles de la vida ordinaria que la hacen un aventura junto a sus personajes que, además de ser extraordinarios y tener habilidades únicas, son capaces de resolver casos que uno pensaría que podrían quedar en el olvido y sin resolver. Paraprofundizar un poco más en esta conclusión utilizare el texto de Ampuero “Quién mató a Cristián Kustermann” para explicar mejor los detalles y profundizar un poco más en los modelos de relatos policiales que Ampuero utiliza.
Para conocer un poco más del texto hare un resumen del libro:
En esta historia se narra el asesinato de Cristián Kustermann, quien fue muerto en su pizzería “II Amico” en Reñaca,hace aproximadamente 4 meses. Tras ser la policía incapaz de esclarecer lo sucedido y dejar el caso sin resolución, Carlos Kustermann (el padre de Cristián) decide ir con el detective Cayetano Brulé a quien le ofrece una gran suma de dinero para que reabriera el caso y encontrara a los asesinos culpables de la muerte de su hijo. La Investigación que fue tanto interna como externa del País,siguiendo las pistas que le otorgaban las personas cercanas o conocidas de Cristian, comenzó en primera instancia con los empleados de la pizzería de la cual era dueño Cristian, y que luego dio con el “Lalo Garranda” un ex empleado de la pizzería que le dio una pista muy importante para la investigación:
“-Fue muy rápido –replico el Lalo cerrando los ojos –Y casi no nos dimos cuenta. Yo estaba secandoplatos, cuando escuché las voces de los tipos al lado y luego los disparos. Cuando corrí a la oficina de don Cristián, los tres tipos escapaban.
-¿Cómo voces? ¿Qué dijeron? –Bueno solo una, que llamo a don Cristián… -¿Cómo que llamo a Cristián? ¿Por su nombre ? –Si, por su nombre.” (Quien mató a Cristián Kustermann, pag 63).
Lo que indicaba que los asaltantes conocían a Cristián. Este hechojunto a la inesperada muerte de Samuel Lenis (amigo de Cristian que poseía información importante para la investigación) en un supuesto accidente de auto, con quien iba a tener una reunión mas adelante, lo llevaron a aumentar sus sospechas de que no fue un simple robo, sino un asesinato premeditado.

Luego decide ir a su residencia, donde encuentro fotos de él con un anillo muy particular, y elnombre de “Silvio” escrito con rojo en una libreta, lo que lo intriga bastante. Tiempo despues decide ir a Alemania para continuar su investigación ya que en Chile no le quedaban las suficientes fuentes para seguir, allá se encuentra con que a Cristián se le conocía como Pete el Negro, un revolucionario izquierdista, y interroga a todos los conocidos que tenia. También descubre que escribía en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien mató a Cristián Kustermann
  • Quién Mató A Cristián Kustermann
  • Análisis De ¿Quién Mató A Cristián Kustermann?
  • quien mato a cristian
  • Recopilacion De Resumenes Y Analisis Quien Mat A Cristi N Kustermann
  • Quien Mato A Cristian Kusterman
  • novelas policiales
  • novela policial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS