novela sobre juicios orales

Páginas: 12 (2845 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
capitulo 1.- la llamada.

Estaba a mitad de un viaje de negocios en boston, era uno de los inviernos más fríos que había presenciado en esta ciudad y recibí la llamada en medio del tráfico de las 6. Antes que nada permitame presentarme: mi nombre es Alejandro Fernandez soy asesor financiero y viajo constantemente,estoy casado pero nunca pude concebir un hijo con mi esposa maribel, que siemprese quejaba porque trabajo demaciado y no prestaba atención a nuestro matrimonio.
debo aceptar que tenía razón, todo el tiempo ponía el trabajo por encima de todo pero por favor no me juzguen que yo sólo quería darle lo mejor a ella que es mi vida. creí que hacía las cosas bien, que la cuidaba y protegía pero cuando recibí la llamada me di cuenta de lo equivocado que estuve.

Maribel, mi vidasufrió un grave accidente el 15 de diciembre del 2010. ella conducía hacia nuestro hogar después de salir de su trabajo, trabajaba en el hospital real san gabriel y era la mejor oncóloga infantil de todo el estado, le encantaba trabajar con niños (tal vez por el hecho que nunca tuvimos los nuestros) ellos también la adoraban.
Maribel es una mujer muy hermosa, de esas mujeres que cuando entran aun lugar todos voltean a verla, nunca supe si fue por sus grandes ojos verdes, su largo cabello negro o quizá cara de muñeca blanca como la porcelana, pudo ser tal vez su porte de miss universo. pero nadie veía lo que yo podía ver en ella, su inteligencia, su bondad y su valor. Ella podía ser llamada facilmente la mujer perfecta y era mía.

Era... hasta el dia que el ese accidente me laarrebato y la dejó dormida sufrió de una muerte cerebral, fue ingresada al hospital donde ella ejercía en la ciudad de guadalajara. tome el primer vuelo que me llevaba de regreso a guadalajara. En el momento en el que estuve a su lado y que la contemple dormida, la vi más hermosa de lo que jamás la había visto, estaba más hermosa que la bella durmiente. Ni siquiera en ese estado vegetal ella perdía subelleza.
No voy a hablar mucho de mi porque esta no es mi historia, es la de Maribel y de todas las atrocidades que pasaron mientras ella duerme.

La experiencia de perderla fue traumatizante, un dolor atroz, inigualable; sentí cómo mi alma se partía en mil pedazos, cómo la imagen que tenía planeada para mi vida, sueños, ilusiones, expectativas e ideas, se desvanecían en un borde de soledad,de dolor. Vinieron a mi mente recuerdos, tanto buenos como no tanto, momentos felices, momentos tristes, pero todos me llevaban a lo mismo, a cuánto deseaba en ese momento tenerla a ella junto a mí. Incluso los momentos en que me reclamaba, esos momentos en los que antes solamente quería desaparecer, incluso esos los quería de vuelta.

Siempre, cuando escuchamos hablar acerca de perder aalguien, tendemos a considerar que es una exageración, que realmente no puede ser TAN malo. Y sin embargo, ahí estaba yo, descubriendo la realidad acerca de lo que es perder a la persona más valiosa en tu vida entera.
Realmente, no sé cómo sobreviví, cómo me repuse lo suficiente para visitarla en esa cama de hospital, un hospital que se volvió mi segunda casa. El dolor seguía ahí. Pero yo no podíaestar ahí por el resto de mi vida, la cama de hospital costaba, y para poder seguir pagándola, tenía que volver a trabajar.
Fue entonces cuando me decidí a contratar a una persona para que estuviera al pendiente de ella, una enfermera personal que atendiera cualquier cuidado que pudiera necesitar, y le hiciera compañía las horas que yo tenía que trabajar.
Dejé mi trabajo en el extranjero, parapoder estar más cerca de ella y brindarle toda la atención que se merece. Sin embargo, al final no fue una enfermera la persona disponible para cuidar a Maribel, sino un enfermero, un hombre llamado Miguel. Y yo, tan inocente, no imaginaba cuánto iba a lamentar esa decisión, ni el drama que se avecinaba.


Capítulo 2.- soy inocente

Yo soy Miguel. Si están interesados en leer lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MI JUICIO CRITICO SOBRE UNA NOVELA POLICIAL
  • Reforma constitucional-penal sobre el juicio oral
  • Preguntas sobre el juicio oral
  • Sobre Juicios Orales
  • juicios orales
  • Juicios Orales
  • Juicios Orales
  • Juicios orales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS