Novela:Soledad

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
Soledad

Camino baja la alta luz de la calle, estoy sola en el camino de regreso a casa no puedo divisar ninguna persona a la distancia y lo único que me acompaña es mi aliento, el cual puedo ver perfectamente gracias a las temperaturas bajo cero. Mis pasos cada vez se hacen más lentos y siento como mi ritmo cardiaco toca una triste melodía al compás de mis pasos, camino por mi vecindariofijándome cuidadosamente en las ventanas de mis vecinos, hace frio afuera sin embargo sus luces encendidas, sus adornos de navidad y el olor de comida recién hecha me da a entender que adentro se vive una celebración cálida en familia. Bajo mi mirada evitando ver ese ambiente familiar para evitar que la nostalgia inunde mis ojos y caiga en forma de lágrimas, por fin después de estar un rato caminandollego al portón de mi hogar, cuidadosamente busco mis llaves dentro de la gabardina y sin mucho ánimo entro, no hay nadie… como si de una película de terror se tratara todas las luces están apagadas y la fría brisa que inunda la sala de estar llega directo a mi espalda y recorre toda mi columna vertebral, en la cocina solo hay sopa instantánea y una que otra bebida alcohólica, antes que nadaenciendo la televisión y pongo el volumen al máximo así por lo menos hay otra voz humana a la cual escuchar, sirvo mi “gloriosa” cena navideña y mientras observo los retratos colgados en la sala doy el primer bocado a mi cena. Contengo mis ganas de llorar y reprimo el dolor que siento al ver a mi familia en esas dichosas fotos.

Mi nombre es Jane una estudiante de medicina de cuarto semestre, sepodría decir que soy alguien brillante. Cuando Salí de la secundaria gane una beca y a los 3 meses de estar en la universidad se me brindo apoyo económico por mis excelentes calificaciones, en ese entonces era alguien feliz una persona con muchas ambiciones en la vida y algo arrogante alguien que nunca hubiera pensado que la decisión que tome sería la mejor.

Solía tener una pequeña pero unidafamilia, mis padres y mi hermano mayor Chris, era un chico travieso y algo inmaduro para su edad pero siempre estaba ahí con una sonrisa y con un comentario gracioso para sacarme una sonrisa cuando lo necesitaba en esos días difíciles en la universidad en esos donde los grupos de chicas me rechazaban por no pensar como ellas o simplemente por vestirme diferente, él siempre lograba pintar alegría en misdías.

Mi madre Mary era una joven y muy bella muchacha llena de vitalidad, trabajaba siendo líder de enfermeras en el mismo hospital donde trabajaba de cardiólogo, mi padre que era un hombre muy firme pero de sentimientos sinceros, amaba a su familia por encima de todo y era algo sobreprotector en especial conmigo su pequeña hijita, el compartía nombre con mi hermano mayor y eso a menudoresultaba en divertidas confusiones a la hora de atender llamadas telefónicas.

Sin quererlo y sin darme cuenta una lágrima se desliza por mi mejilla izquierda y mi corazón cae rompiéndose en mil pedazos mientras los dolorosos recuerdos bombardean mi mente, el televisor pasa una noticia antigua de hace ya un par de meses de un camionero ebrio que arraso con una camioneta familiar mientras volvían deun parque local a las afueras de la ciudad.

Pienso tantas veces en ese día, pienso en la insistencia de mi madre para que los acompañara, o en como decía mi hermano que la pasaríamos de bien si íbamos todos juntos, pienso en que hubiera sido de mi si los hubiera acompañado, ¿hubieran sido diferentes las cosas? ¿Hubiera muerto junto con ellos?

No puedo terminar mi cena subo corriendo lasescaleras y entro en mi habitación me recuesto en un rincón de mi cama y me dio el privilegio de llorar de soltar esas lagrimas reprimidas a lo largo del día, soy un solitario ruido en mi habitación pero ¿Por qué se están riendo esas personas allí afuera celebrando felices navidad? A estas alturas de la vida solo una pregunta retumba en mi cabeza y cada vez la respuesta que le doy es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS