novela

Páginas: 24 (5955 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Prólogo
La vida es un camino, con un carril que lleva tu nombre escrito en él. Se supone que lo debes seguir hasta el final. Algunos se desvían de su ruta y piensan que se pueden revelar contra su destino. Pero, ¿Qué pasarían si el destino quisiera que se revelen y se crean que ellos mismos puedan escribir su historia? No lo haría para probar su poder sobre nosotros, sino para darnos lasensación de que controlamos nuestras vidas. Y si esa sensación se entiende como libertad, no cabria mencionar el libre albedrio, y con éste puede surgir la teoría de que nada está predeterminado y que con cualquiera decisión que se toma, aunque parezca la más sencilla, cambian nuestras coordenadas y el camino de la vida se vuelve a dibujar. En otras palabras, el hilo de la vida sostenido por una delas Parcas se va tejiendo con cada paso que damos.
Según la antigua mitología griega, todos los dioses, incluso los Olímpicos, y los mortales, estaban a merced del primitivo dios del Destino. Sin embargo, Zeus, el supremo dios del panteón griego, cambio su destino al comerse a la madre de la diosa Atenea, tratando de evitar que ésta al crecer lo destronara como le había predicho un oráculo. Alcabo de nueve meses, la diosa patrona de Atenas, nació de la cabeza del dios de trueno y se convirtió en su hija predilecta y en su más honorable aliada. Vale resaltar que en esta historia el que se impone ante del destino es el poderoso Zeus, dios de dioses, y no un mortal, ya que hay otras historias, en que lo mortales intentan imponerse y salen vencidos. Como por ejemplo, la historia de Edipo,al él cual el Oráculo de Delfos le había dicho que mataría a su padre y se casaría con su madre. ¿No creen que si él hubiera seguido su vida normal, sin tomar en cuenta lo que le había dicho, se habría ahorrado todos los males de su vida?
Mi intención con esto es expresar como otra teoría sobre si todo está planeado o no, que ¿no sería mejor vivir la vida sin intentar saber o entender por quépasa esto o aquello? La vida es una y hay que vivirla como tal, muchos dicen. Pero muchos no entienden como la viven y disfrutan las demás personas ajenas a su propia definición de disfrutar.
Mi destino estaba declarado desde antes de que yo naciera, pero no por algún dios o algo mayor, sino por personas que creían que esa era la forma correcta de practicar y ejercer su fe. Sin embargo, midestino celestial quiso que siguiera a mi destino implantado por el hombre hasta conocer el amor verdadero, luego arrebatármelo y convertirme en lo soy.
No hablaré en mi relato como una angustiosa vampira, que se arrepiente se ser lo que es y está enfadada con él destino. No es eso lo que quiero transmitir. Lo que quiero es probar que aunque fui infeliz en épocas anteriores y el destino hayasido injusto conmigo, éste siempre tiene una segunda oportunidad para todos.

1
Abrí los ojos lentamente. Mi visión todavía era confusa. La habitación donde me encontraba estaba oscura, solo la luz tenue de un candelabro con velas encendidas sobre el cielo raso daba un poco de iluminación. Parpadeé hasta que mi vista se acomodo al entorno. No me moví de mi posición inicial. Noté que alguien meobservaba, pero no se percato de que yo estaba despierta. Pensé si debía o no moverme. ¿Dónde estaba? ¿Qué había ocurrido? No me acordaba. Anceo apareció en mi intento de recordar.
Ningún recuerdo de lo último que había vivido apareció en mis pensamientos. Solo recordé que mis venas estaban secas y mi garganta me torturaba por su sequedad. Instintivamente me llevé las manos al cuello cuando,por primera vez, deje pasar aire hacia mis pulmones. La persona que me miraba era humana, más exacto, era una joven.
-¡Mamá! ¡Despertó!- gritó la joven-. ¡Ha despertado!
No supe que hacer. Me quede congelada. No iba a atacar a la muchacha porque yo no era así. Y, ¿si me movía rápido y la asustaba? Capaz, me había accidentado en el bosque y una amable familia me encontró y me cuido hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • NOVELA
  • novela
  • novela
  • novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS