Novela

Páginas: 160 (39799 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Inventate el pasado
Penny Jordan

[pic]


Invéntate el pasado (1991)
En Harmex: Cruel traición
Título Original: Bitter betrayal (1989)
Editorial: Harlequín Ibérica
Sello / Colección: Bianca 587
Género: Contemporáneo.
Protagonistas: Luke Rathby y Jenneth
Argumento:

Jenneth no era la única mujer en el mundo engañada por el hombre que amaba y que pensó que se casaría con ella. Esopasaba todo el tiempo, ¿o no? Pero las personas tenían que reconstruir sus vidas y buscar relaciones duraderas. Entonces, ¿por qué no podía olvidarse del pasado? Mas Luke Rathby no era el tipo de hombre que se olvida con facilidad y ahora regresaba a su vida para volver a crear el caos...


Capítulo 1
—¿Vas a qué? —preguntó Jenneth asombrada a su mejor y más antigua amiga, casi sin creerlo que escuchaba y a pesar de que la voz de Louise era tan clara como el cristal.

—A casarme. Ya sabes… para toda la vida, etcétera, etcétera. La hipoteca de la casa, niños, todo eso —repitió Louise, mientras la sorprendida Jenneth hubiese querido viajar por la línea telefónica de York a Londres.

Jenneth asió el auricular y protestó:

—¡Pero si juraste que nunca te casarías!Que deseabas ser independiente. Que...

—Eso fue antes de conocer a George —le contestó Louise.

¡George! Jenneth casi saltaba no por el hecho de que su amiga de carrera de altos vuelos fuera a casarse sino porque lo hiciera con un hombre llamado George... Todas las veces que imaginó que Louise se casaba, creyó que lo haría con alguien cuyo nombre era más emocionante que George...Suspiró ignorando su café que se enfriaba y el hecho de que a menos que colgara en ese momento nunca terminaría los diseños preliminares para el cartel del señor McGrath para la hora del almuerzo. Dijo con severidad:

—No me comentaste nada hace dos meses que almorzamos juntas.

—Entonces todavía no conocía a George —respondió Louise llanamente, pero agregó apresurada—: Escucha,Jen, quiero que estés conmigo ese día. Nos casaremos dentro de tres semanas allá, en la iglesia. Haremos todo como se debe... George dice que así será, pues ya no tendremos otra oportunidad. Apenas puedo esperar para que lo conozcas. Me gustaría que nos reuniéramos antes de la boda, pero George se va a Japón por asuntos de negocios...

—No puedo creer lo que dices —dijo Jenneth, haciendo reírde buena gana a su amiga.

Las dos chicas crecieron juntas y siempre fueron buenas amigas; vivieron en el mismo pueblecito, después asistieron a la misma escuela, a la misma universidad. Posteriormente, los padres de Jenneth se mudaron al norte, donde ella estableció su pequeño estudio en el granero adjunto a la casa de sus padres en las afueras de York, mientras Louise encontró trabajo enLondres, en el frenético mundo de la publicidad.

Eso fue siete años antes. Ahora, Louise tenía su propia agencia en tanto que Jenneth desarrolló tanto su talento artístico, que ahora tenía gran demanda diseñando murales, algo que ya consideraba su especialidad. Además, era copropietaria de una pequeña galería en York. Ella y Louise nunca dejaron de estar en contacto, pero en la actualidad,para ellas era imposible verse con la frecuencia que hubieran deseado.

Los padres de Jenneth murieron casi cuando acababan de llegar a York, dejándola como única responsable de sus hermanos, gemelos, entonces adolescentes.

Para ella algunas veces eso fue una pesada responsabilidad, pero siempre, aún en los peores momentos, la ayudó a salir adelante la idea de que sus padreshubieran querido que los tres permanecieran juntos, y a ese pensamiento se aunaba su profundo sentido del deber y la responsabilidad.

Los gemelos ya habían terminado su segunda enseñanza, y ahora eran dos jóvenes altos y rubios que algunas veces la abrumaban con su exagerada protección hacia ella...

Como sabía bastante bien por qué Jenneth no contestaba de inmediato, Louise insistió:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • NOVELA
  • novela
  • novela
  • novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS