Novela

Páginas: 9 (2085 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Hoy desperté.


Hoy desperté, con cierta calma, como cuando uno sabe que no tiene nada más que hacer durante el día. No era muy temprano. Me había dormido tarde la noche anterior, tenia que hacerlo. El sueño no es tan importante como verla. Un par de tazas de café y unas caricaturas en la televisión y estaría listo para ir a trabajar.
Pero tenia que verla. Ayer, tenía el pelo negro, me habloen ingles, se veía diferente, mas dura y violenta pero era ella.
La vi tomar hablar de boxeo y apuestas, nada que realmente me interesara, pero me gusta oír sus historias en la noche. Parece que fueran lo único que existe, lo único que importa.
Divertidas o tristes, tiene un talento innato para contar historias, creo que eso es lo que mas me gusta de ella. Sabe transformarse para hacerme creertodo lo que dice.
Al fin y al cobo son historias de lo que como, de lo que vivo. Todos tenemos nuestras historias, nuestras formas de contarlas, de escucharlas. Yo las colecciono.
Después de ver conejos jugar con bombas y coyotes cayendo en precipicios, fume el primer cigarrillo del día. Eran las once de la mañana. Nunca es fácil levantarse el día, sobre todo cuando se duermen 4 horas por día.La noche se vino rápido, eso es bueno a veces parece que no le dan ganas de aparecer. Me gusta la noche, no es para todos, la noche no se comparte, es de uno, dura lo que uno quiere. Al salir del trabajo pase al video que queda cerca de mi apartamento. Hoy quiera algo especial. Hoy quería algo especial para nosotros. Hoy la quería en blanco y negro. Hoy quería su piel gris, su pelo recogido,medias altas y sombrero sobre sus ojos maquillados. Hoy la quería con niebla, con vino, con el delicado humo de un cigarrillo.
Hoy me pondría traje, incluso tal vez peinarme.
No siempre me gustaban sus historias, pero me gustaba oírlas, hoy me hablo de espionaje, de un tal halcón robado o algo así. Fue interesante, sentí que me quería engañar, pero también un deseo de protegerla a toda costa.
Hastayo hable diferente esa noche.
Ella cambia, ella me cambia, a veces se siente tímida e indefensa, o rebelde y endurecida. Y yo, yo cambio con ella. A veces ni siquiera estoy ahí. Pero siempre me gusta verla contar sus historias, aunque no sea a mi.
Mi noche en blanco y negro resulto genial. Dormí bien, satisfecho con su historia.
Seguí viéndola en blanco y negro por un tiempo, luego a colores.Hermosa en todas la formas en las que decidía aparecer.
Aunque me cansaba, tenia que alejarme un rato, un par de días, me quedaba frente al televisor, fumando cigarrillos como si necesitara el humo para respirar sin ella, viendo programitas estúpidos sobre quien perdía mas peso, o quien ganaba tal puto millón. Nada muy edificante tengo que admitirlo, pero siempre hace falta un sedante queatonte el cerebro. Que lo llene de tantas estupideces que uno logre olvidarse de todo, trabajo, soledad, hambre, llanto, risas, todo. Y uno enmudece frente desfiles de modas y sus críticos, frente a gente reparando autos, ejercitando, cantando, bailando, todo parece tan real que uno se deja ir sin si quiera pensar que lleva cambiando canales por tres horas seguidas.
Creo que eso le molestaba, lemolestaba que no nos viéramos, que me sentara a consumir tanta mierda mientras ella me esperaba con historias que me ponían a soñar, que me hacían conocer, y en parte amarla mas.
Pero como digo a veces es necesario ahogarse en estupidez para dejar de sentir todo un poquito.
Pero no puedo pasar mucho tiempo sin verla. Me hacia falta y creo que yo a ella también aunque nunca me lo dijera.
Lo se porque se arregla para mi, se cortaba el pelo de todas la formas posibles, una larga cabellera de princesa, unas trenzas de lolita, corto y sofisticado, o descuidado y roñoso. Ella sabe que me encante verla transformarse. Cambia de parecer frente a todo, se me hace mas madura o mas niña dependiendo de los días.
Pasaba de ser de ladrona de bancos, pintora, fugitiva, colegiala, incluso dueña de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • NOVELA
  • novela
  • novela
  • novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS