novela

Páginas: 136 (33938 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
NOVELAS DE AMOR COMPLETAS _______ Autora: Carmen Retamero

lunes, 27 de enero de 2014
VIAJE INESPERADO - Registrada en S.A.D.E. (Sociedad Argentina de Escritores) © 2014
Como cada domingo a la noche en que Leonora regresaba de la casa paterna, evitaba hablar con Camila la siguiente hora. Su amiga conocía la catarsis que su compañera hacía en silencio y la respetaba a rajatabla. Se limitó aservirle una taza de café cuando apareció en el comedor después de dejar el bolso en el dormitorio, y volvió a arrellanarse en el sillón para continuar leyendo.
—Si papá sigue tan agresivo como siempre, mamá en su eterno escapismo y Toni perfeccionando su malicia, me pregunto por qué insisto en visitarlos los fines de semana —se planteó, al cabo, Leonora—. Como la molicie no le permite a mihermanito obtener recursos propios para mantenerse, ahora que no estoy debe hacerse cargo de las demandas de los viejos. Antes de venirme me dijo a modo de despedida: —“Mis amigos se preguntan por qué te fuiste a vivir con una mujer y no con un hombre…”
Camila largó una carcajada antes de preguntar: —Y vos, ¿qué le contestaste?
—“Porque todos los hombres que conozco son como vos y tus amigos”.—¡Qué cruel! —exclamó Cami—. Pero se lo merece por malintencionado—. La miró con afecto—: ¿Queda algo por decir o te cuento las novedades del viaje?
Leonora meneó la cabeza con una sonrisa: —te prometo que no vas a escuchar más quejas. ¿Pudiste arreglar lo del avión?
—Sí, hasta Rawson. A partir de allí, nos subimos al ómnibus con el resto de los excursionistas. ¡Te imaginás, Leo, contemplar en vivo y endirecto el Perito Moreno, la Cueva de las manos, el Faro del fin del mundo…! —dijo Camila soñadora.
—¡Y las ballenas, y el Bosque petrificado…! —aportó Leonora.
—¿Sabés que en el charter viaja un grupo de profesores yanquis que vinieron a participar de unas jornadas en la universidad de Rosario? —mencionó Cami, sugerente.
—¿Y eso qué te dice? —rió su amiga.
—Que a lo mejor, el viaje de placernos tiene reservado el encuentro que se nos niega hasta ahora.
—¡Oh, sí! —declamó Leo—. ¡Con un extranjero! ¿Y por qué no con algún compatriota que forme parte del contingente?
—Porque a las dos nos vendría bien abandonar esta tierra que hasta ahora no nos ofrece más que desalientos.
Ninguna rompió el silencio introspectivo que siguió a la declaración de Camila. Leonora, a los veintiséis años,luchaba por abrirse camino en su profesión de abogada, esperando ser ascendida en el estudio adonde trabajaba. Había recibido poco aliciente de su entorno familiar, ya que su padre esperaba que cursara la carrera de contadora y se hiciera cargo del estudio. Pretensión que, por otro lado, no tenía con su hermano Antonio, quien hasta el momento no se definía por ninguna especialidad. Ella tuvo quepagarse los estudios trabajando y, al año de haber ingresado al bufete, había intimado con Camila que se desempeñaba como recepcionista en el mismo lugar. Las jóvenes simpatizaron de inmediato, lo que derivó en la propuesta de Cami de alquilar un departamento a medias adonde Leo pudiera independizarse y ella abandonar la pensión. Camila era oriunda de un pueblo rural, Vado Seco, y fue criada porsus parientes al morir sus progenitores. Al cumplir dieciocho años se instaló en Rosario esperando proseguir una carrera universitaria. Rechazó la ayuda económica de su tío abuelo Nicanor, con el que tenía una relación imprecisa, sin haber discernido aún si el parco hombre guardaba algo de afecto hacia ella. Buscó alojamiento acorde a sus escasas finanzas y una semana después era seleccionada comotelefonista en el estudio jurídico. Había progresado hasta recepcionista y renunciado a estudiar medicina, cuando Leonora ingresó como auxiliar letrada. La empatía fue instantánea y su resultado, un año después, la instalación conjunta en el departamento. Salvo las visitas de fines de semana que Leo porfiaba en hacer a su familia y que le nublaban el buen humor, la convivencia entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • NOVELA
  • novela
  • novela
  • novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS