novela

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
NOVELA.
La novela (del italiano novella, noticia) es, según la RAE, una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte, y cuyo fin es causar placer estético a loslectores con la descripción o pintura de sucesos o en lances interesantes, de caracteres, de pasiones y de costumbres. 

Las bases de una novela son las siguientes: 

* Una narrativa extensa: lasnovelas tienen, generalmente, entre 60.000 y 200.000 palabras, o de 300 a 1.300 páginas o más. 

Aquí radica la diferencia con el "cuento". Existe una zona difusa entre cuento y novela que no esposible separar en forma tajante. A veces se utiliza el término nouvelle o novela corta para designar los textos que parecen demasiado cortos para ser novela y demasiado largos para ser cuento; pero estono significa que haya un tercer género (por el contrario, duplicaría el problema porque entonces habría dos límites para definir en lugar de uno). 

Hay otras diferencias entre novela y cuento: elrelato aparece como una trama más complicada o intensa, con mayor número de personajes que además están más sólidamente trazados, ambientes descritos pormenorizadamente, etcétera. 

* Es de ficción,lo que la hace diferente de otros géneros en prosa como la historia o el ensayo. 

* En prosa, lo que la separa de los relatos ficticios extensos en forma rimada. No obstante, Eugenio Oneguin, deAleksandr Pushkin, se considera una novela, aunque está en verso.

USO DE LA COMA
La coma (,) indica una pausa breve que se produce dentro del enunciado.
    Se emplea para separar los miembros deuna enumeración, salvo los que vengan precedidos por alguna de las conjunciones y, e, o, u. Ejemplos: 
 
Es un chico muy reservado, estudioso y de buena familia.
 
Acudió toda la familia: abuelos,padres, hijos, cuñados, etc.
 
¿Quieres café, té o un refresco?
    Cuando los elementos de la enumeración constituyen el sujeto de la oración o un complemento verbal y van antepuestos al verbo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • NOVELA
  • novela
  • novela
  • novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS