novela

Páginas: 113 (28145 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014

Título: Lucy en las estrellas.
Autor: Kanon3CO
Categoría B
Género: Novela





















Aquel era uno de esos días en que Lucy no se sentía bien estando sola. Por alguna razón esa tarde le venían de la nada a la mente recuerdos vívidos que provocaban que se descubriera a sí misma de pie en medio de su habitación, con la mirada perdida y la boca semi abierta. Entales circunstancias, Lucy solía salir de su departamento para pasear por un parque vacío, pero esta vez estaba demasiado deprimida como para ir más lejos. Tomó las llaves, cerró la puerta del departamento 223 y subió por las escaleras un piso más arriba, para luego escabullirse por una puerta blanca al final del pasillo y abriéndose paso hacia la azotea del edificio. Por arriba de más de 20pisos, Lucy encontró un cálido atardecer de otoño, de cielo despejado y viento tibio, como los días que a ella le gustaban. El viento traía consigo el aroma de un largo día viernes y de paso pincelaba las rosadas nubes en el cielo, las que se amontonaban cerca del sol junto con un largo cordón horizontal de nubosidad oscura.
La chica se sentó en el suelo, muy cerca del borde del edificio, y observó aaquellos que pasaban por la avenida en su retorno a casa. El viento se colaba por las ventanas con un silbido y desde la azotea se podía ver cómo algunas personas cerraban las ventanas de sus departamentos para oír mejor la televisión. Abajo aún había mucho tráfico y por sobre todo ruido; los buses hacían chillar sus bocinas, se oía el estruendoso arrancar de una motocicleta y la gente hablaba envoz muy alta para lograr entenderse. Pero de todas formas este escandaloso espectáculo llegaba como insignificantes puntitos movientes a los ojos de Lucy, a metros y metros de altura por sobre el suelo.
Lucy elevó un poco la mirada para apreciar el crepúsculo nuboso dejado por el sol que ya se había hundido en el horizonte urbano. A veces odiaba vivir en la ciudad, ella anhelaba los bosques yel olor a tierra mojada del campo, pero admitía que no podía dejar de vivir allí; en Santiago trabajaba y de Santiago dependía… Además se había endeudado en un banco para comprar ese departamento, pensar en sustentarse la vida en otro lado ya no tenía sentido.
Levantó sobre su cabeza el gorro del polerón que traía puesto y se quedó con la mirada perdida en el horizonte. Sus pensamientos flotabanen una nube espesa, y se deslizaban con lentitud; la apatía tiraba de ellos como el gran peso que debían llevar unos caballos viejos. A su conciencia venía la imagen de una chica de cabello largo y rubio, cuyas mejillas estaban siempre sonrojadas. El recuerdo de su voz y su risa le parecían extrañamente vívidos en esos momentos, dándole una molesta sensación de irrealidad. Recordaba cómo ella laabrazaba en una tarde de invierno, en un lugar apartado de la universidad, y su voz aguda le murmuraba en el oído que la acompañara a su casa. Luciana le quitaba el cabello largo que le cubría el cuello y le acariciaba la piel con los labios…
—Ok—se dijo a sí misma en voz alta—esto no me está bien.
Se levantó y deshizo el camino hacia su departamento con paso rápido. Cerró la puerta de su hogarcon un irritado golpe y se dirigió al baño donde el espejo le devolvía su imagen; el rostro de mujer un tanto pálido, de labios ligeramente gruesos y ojos oscuros, cansados, tristes incluso. Lucy se humedeció el rostro y el cabello, para luego salir a su pequeño living.
Mientras la apatía le robaba el alma, se dejó caer sobre el sofá y se tapó con su chal favorito, oyendo desde lejos el tictac de un reloj que había sido regalo de su hermana para cuando comenzó a vivir en el departamento. Aquel era un mal día y sin duda a ello le seguiría una mala noche, de insomnio y bullicio en la mente. Lucy lo preveía y aquello sólo podía contribuir más a su constante molestia. Pero ella tenía sus métodos para lidiar con estas situaciones que de vez en cuando le atacaban con mayor o menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • NOVELA
  • novela
  • novela
  • novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS