Novela

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
Esta es una novela redactada como un cuento para niños, pero en realidad dirigido a los grandes, los adultos, con el afán de hacernos reflexionar en lo hermoso que significa el ser niño, no tantopor querer volver a vivir esa etapa, sino por la forma en que mirábamos al mundo en aquel entonces.

La trama principal es sobre un piloto que conoce al Principito en un desierto después de unaterrizaje forzoso con su nave. Él necesita reparar su nave pronto o de lo contrario moriría ya sea de sed o de calor o ambas, pero el Principito le enseña a ver la situación de otra manera. Al mismotiempo el Principito también aprende muchas cosas, sobre el ser humano y sus vacíos existenciales, de cómo nos complicamos y no vemos lo verdadero, lo esencial y nos dejamos llevar por la preocupación, laamargura y el ajetreo de vivir a diario y a veces sin darnos cuenta de que existimos, al no reflexionar sobre nosotros y sentarnos un momento a disfrutar esos detalles tales como una puesta de sol.La historia se basa en un plano ficticio, como la mayoría de las novelas, que por supuesto, inspiradas en la vida real. Lo interesante del autor, es que narra la historia desde el punto de vistadel piloto, de tal forma, que pareciera q es el mismo Saint-Exúpery contando un episodio de su vida, proyectado en el piloto, como si realmente lo hubiera vivido, y te da esa impresión desde ladedicatoria a León Werth, cuando era niño; hasta la última página en que ruega al lector a darle informes por el paradero de El Principito.

Quisiera hablar sobre algunas de las cosas que el Principito,el piloto o el autor (que a final de cuentas podríamos decir que son la misma persona), nos intentan enseñar según mi interpretación.

Lo primero son los dibujos, fracaso del piloto, en el cualenfatiza de una manera tan clara lo cerrados que a veces solemos ser los adultos. Es cierto que en ocasiones solo nos fijamos en datos, en números, cifras, en cantidades monetarias, más que en cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • NOVELA
  • novela
  • novela
  • novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS