Novela

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Título del trabajo:
Análisis Literario

Mayo/2011

Desde mi cielo

Argumento.

Susie, niña de catorce años asesinada en una madriguera subterránea en 1973, después de ser violada en un capo de trigo, cuando iba de regreso a casa a la salida del colegio.

Ella narra lo que observa desde su cielo, lo llama así, porque dice ella, que cada uno de los muertos construye su cielo con lossueños y cosas que añoraban en la tierra. Habla de la forma en como fue asesinada, y la rabia que siento ante el que la mato, porque como toda chica a esa edad, tenía sueños y muchas experiencias, de las cuales la abría privado.

Desde su cielo ella no tiene otra opción, más que solo observar a los seres que ha dejado en la tierra y todo aquel que inesperadamente llego a conocer. Ella trata deestar presente en sus vidas de alguna manera, porque eso lo hace sentir viva porque no termina por resignarse a creer que está muerta, el mayor de sus deseos es volver a la tierra y estar viva de nuevo.

En el transcursos de los años ella ve como la vida de las persona a quien quiere y recuerda, familiares, amigos, conocidos, desconocidos e incluso la de asesino, van cambiando y como todostratan de sobrellevar su vida después de su muerte día a día.

Tras pasados ocho años ella entiende que debe dejar vivir a los vivos y ella seguir con lo que le espera, en su cielo.

Personajes.

Susie Salmon, personaje principal que muere y narra la historia desde su cielo,
Lindsey Salmon, la historia se centra en ella tras la muerte de Susie. Es su hermana menor la cual lucha por que losdemás la vean como Lindsey y no como Susie.
Buckley Salmon , hijo menor de la familia Salmon. A veces, mientras Susie lo observa desde el cielo, él también consigue verla e incluso platicar con ella.
Abigail Salmon, madre de Susie. Tras el nacimiento de su tercer hijo, se ve obligada a abandonar los planes de dedicarse a la enseñanza. Al morir Susie, se desploma y al no soportar lo que lesucedía, decide huir.
Jack Salmon, el padre de Susie. Trabaja en una agencia de seguros en Chadds Ford, Pensilvania, queda devastado por la muerte de su hija, incluso en momento parece estr loco por querer encontrar al asesino de su hija.
Lynn, la abuela de Susie. Se muda a la casa de su yerno y sus nietos cuando su hija se marcha.
George Harvey, vecino de la familia Salmon. Es el asesino deSusie y descrito por sus vecinos el hombre raro de la colonia.
Ruth Connors , una amiga de Susie. Cuando ésta abandona la Tierra, roza el alma de Ruth. A partir de ese momento, empieza a interesarse por Susie, aunque apenas la conocía. Asimismo, escribe sobre la muerte y sobre lo que es capaz de ver.
Ray Singh , primer y único chico al que Susie besa. Acaba siendo amigo de Ruth. El sueños deSucie en el cielo, era volver a la tierra para volver a besar Ray.
Ruana Singh, la madre de Ray con quien Abigail Salmon solía fumar. Después de años, se dio cuenta de que su matrimonio no daba para más.
Samuel Heckler, novio de Lindsey, desde los trece años, con quien después se casó y tuvieron una hija.
Hal Heckler, el hermano mayor de Samuel. Dirige un taller de motocicletas y se convierteen parte importante en la familia, quiere mucho a Buckley.
Len Fenerman, detective a cargo de la investigación de la muerte de Susie, además tiene un amorío con Abigail.
Clarissa, la mejor amiga de Susie en la Tierra. Holly, la mejor amiga de Susie y compañera de cielo, pues compartían cosas afines en la tierra.
Franny, consejera de Susie y Holly en el cielo, una especie de guía.Holiday, el perro de Susie, con quien se rencuentra en el cielo después de su muerte.

Universo interno.

Durante toda la lectura del libro, no hay un solo momento en que el lector se aburra, la dirección y forma de llevar la trama del autor, fue muy favorable, pues mientras leías, el libro atrapaba, sin querer solarlo, la forma en como Susie contaba su historia y la de las personas que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • NOVELA
  • novela
  • novela
  • novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS