novela

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014


¿Cómo se expresa el ordenamiento laboral la redistribución de poder que el dr.goldin describe como necesaria para atenuar la desigualdad? Desarrolle y ejemplifique.
El ordenamientotiene que limitar el poder del empleador, redistribuir el poder para atenuar los efectos de la desigualdad.
El poder del empleador, entonces, ha sido demarcado atraves de la regulación de lasleyes que de este modo,…limitan la esfera del deber de obediencia del trabajador y extienden las de su libertad –relaciones individuales del trabajo; y mucho más aun, atravez de la creación espontanea deun poder social por parte de los trabajadores, que sirva de contrapeso al de los empresarios.
Primer elemento: para limitar el poder, la ley va a fijar condiciones mínimas de trabajo paraimpedir que el empleador pueda negociar por debajo de ellas. Recordemos que la ley es “imperativa a la baja, razón por la cual tanto el convenio colectivo como el contrato individual de trabajodeben, en principio respetar en beneficio del trabajador los pisos que fija la ley; agreguemos ahora que el convenio colectivo también es, por los mismos fundamentos “imperativo a la baja”, restricciónque, a su, vez, impone al contrato individual del trabajo.
Segundo elemento: el derecho reconoció los poderes del empleador y ese reconocimiento hizo factible además de su legitimación, sulimitación. Y lo cierto es que más allá del fundamento que en definitiva justifique esa atribución al principal de las facultades jerárquicas. El poder de organizar la empresa, el poder de dirigir laempresa, el poder de aplicar sanciones disciplinarias. Tiene la facultad de modificar ciertas condiciones del contrato de trabajo, son poderes del empleador que el ordenamiento reconoce. La ley losreconoce para ponerle límites, pero esas facultades tienen que estar sujetas al principio de razonabilidad y al principio de funcionalidad.
El tercer elemento: el reconocimiento de límites a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • NOVELA
  • novela
  • novela
  • novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS