novela

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Clase 4(1 módulo)
Inicio: Iniciaré la clase haciendo un recorte de las figuras caracterizadas las clases pasadas, tomaré de ellas, el cuadrado, el rectángulo, el triángulo para abordar plenamenteel contenido a lo largo de las clases.
Les propondré a los chicos trabajar individualmente para ello les repartiré una hoja de papel glasé y les preguntaré: ¿cómo pueden hacer para obtener conesta hoja 2 cuadrados? ¿Cómo lo resolverían?
Desarrollo: Daré el tiempo necesario para que cada alumno explore mediante dibujos o recortes este problema a pesar de que el mismo no tenga solución sinembargo permitirá a los alumnos explorar la posibilidad o no de obtener la figura pedida.
Recorreré los bancos para evitar que se dispersen y que todos participen activamente de la propuesta arealizar.
Luego preguntaré:¿pudieron resolverlo? ¿Por qué si o no ? Y qué obtuvieron en vez de un cuadrado?
Con esta puesta en común se propiciara un espacio en el cual los chicos tendrán que argumentarporqué no es posible con esa hoja obtener dos cuadrados.
Cierre: A continuación anotaré en el pizarrón las razones que brindan los chicos para llegar a generalizaciones del tipo: “con un cuadrado nose pueden formar dos cuadrados “o “ningún cuadrado con un plegado forma dos cuadrados”. Las hojas quedaran pegadas en el cuaderno.

Clase 5 (2módulos)
Inicio: comenzaré la clase retomando lo quehicieron la clase anterior.
Desarrollo: Para ello le entregaré a cada niño dos hojas de papel glasé(cuadradas), les pediré que tomen uno de esos cuadrados y preguntaré ¿cómo pueden hacer para que conun único pliegue o doblando una sola vez la hoja, puedan obtener, al desplegar la hoja, dos triángulos?
Este tipo de problemas demandará que los chicos tomen decisiones acerca de por dónde doblar.Luego pondremos en común las producciones.
Seguidamente les pediré que tomen el otro papel glasé y preguntaré:¿cómo pueden hacer para que con un único pliegue, al desplegar la hoja , obtengan dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • NOVELA
  • novela
  • novela
  • novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS