novela

Páginas: 8 (1962 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
En el año 1997, mismo año en el que en Estados Unidos, el presidente Bill Clinton comenzó su segundo mandato, mi padre, Fidel Domínguez Espinosa, un ingeniero civil egresado del La universidad La Salle de México decidió irse a vivir a Tapachula, Chiapas sin ninguna otra razón más que por motivos laborales, lo que él nunca se imaginó es que sería en ese lugar en donde encontraría al amor de suvida, mi madre.
Mi madre, Lizet Reyes Domínguez, una extraordinaria mujer y una excelente abogada se encontraba en un antro festejando el cumpleaños de una de sus mejores amigas, cuando de pronto, sintió la necesidad de ir al baño; ella se dirigía al baño cuando de pronto, se encontró a un amigo de muchos años, sentado en una mesa junto a 3 amigos más, entre ellos mi padre. Su amigo, llamadoPepe, le presentó a sus 2 amigos y a mi padre, que al instante quedó enamorado de ella.
Mi padre, a pesar que de sentía algo por mi madre, decidió no hacer nada, ya que Pepe, el amigo de mi madre de muchos años y uno de los mejores amigos de mi padre, también sentía algo por mi madre.Pasaron algunas semanas, y por cosas del destino o de Dios, ¿Quién lo sabe? mi madre y padre se volvieron a encontrar en una fiesta. En esa fiesta, mi papá decidió decirle a mi mamá lo que sentía por ella, dejando atrás los sentimientos de su amigo.
Con eltiempo se fueron conociendo, hasta que mi madre aceptó ser su novia y luego su esposa. Se casaron el mismo año y se quedaron a vivir un tiempo en Tapachula. Al poco tiempo mi madre se embarazó de mí y el 7 de Julio de 1998 nací en el Sanatorio San Agustín a las cinco de la tarde con treinta minutos, al mismo tiempo en que la selección de futbol mexicana se encontraba en el mundial de Franciajugando un partido contra Brasil. Pesé tres kilogramos y medí cincuenta centímetros. Mis ojos eran de color gris y mi cabello de color negro. Ese día mi mamá recibió muchos regalos de parte de la gente que la amaba. Para ellos, ese fue el mejor día de sus vidas.
Mis padres decidieron ponerme María Fernanda, que significa, María la elegida y amada por Dios y Fernanda audaz y osada en la paz. Pero másque por su significado, ese nombre era el deseo de mi madre desde pequeña, ella creció con la ilusión de que a su primera hija la llamaría así y mi padre, a pesar de que quería llamarme Greta, terminó respetando y complaciendo el deseo de mi madre.
Mi nacimiento marcó un giro de trecientos sesenta grados en la vida de mis padres,ya que habían noches en las que no podían dormir, o se tenían que turnar para hacerlo y como fui su primera hija, todo era nuevo para ellos, el darme de comer, el cómo cargarme, mis vacunas entre muchas otras cosas más. Pero gracias a la ayuda de mis dos abuelas que siempre estuvieron apoyándolos en todo, mis padres pudieron aprender y darme con mucho amor todo lo que necesitaba y hasta más.
El16 de Agosto del mismo año me presentaron en la Iglesia, para mis padres eso era de suma importancia ya que profesan la religión católica y esa era una celebración de gran relevancia. Estuvo toda mi familia presente, fue una misa muy bonita, me llevaron con un vestidito blanco y me veía hermosa. Después, hicieron una comida en casa de mi abuelita y todos celebraron con mucha alegría. Ya que ademásde ser la primogénita de mis padres, fui la primera nieta de mi abuela materna.
El 16 de Octubre del mismo año, me llevaron a registrar, al mismo tiempo en el que en Londres, la policía detenía al ex dictador chileno  Augusto Pinochet.
A la edad de seis meses, balbuceaba algunas palabras como “mamá”, “papá” y “agua”, ya me sentaba solita, comenzaba a querer comer solita y mi comida preferida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • NOVELA
  • novela
  • novela
  • novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS