novela

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
CONTENIDO
A. Título
1. Sentido o significado: ¿literal o simbólico?
R= la vida es sueño se basa en sentido literal porque Calderón quiere señalar la carencia del auténtico valor de la vidaterrena.

2. Relación con el contenido
Con el asunto
R= Pertenece al movimiento literario teatral del barroco llamado la tragicomedia. El tema central es la libertad frente al destino.

¿Conalgún suceso de la acción?
R= El libre albedrío frente a la predestinación. Segismundo lucha por la libertad para trazar su propio camino mientras que su padre confía más en el oráculo. Esta lucharefleja la oposición entre la reforma religiosa luterana de esta época (los protestantes creen en la predestinación) y la contrarreforma (los católicos creen en el libre albedrío y que la salvación segana con las buenas obras).

3. ¿Con el ambiente de la obra?
R= Tenemos tres espacios básicos en que transcurre la obra de Calderón de la Barca: el castillo o palacio, la torre y con menortrascendencia, el bosque. En la torre encontramos como personaje principal a Segismundo. Este escenario sirve para la llegada de Rosaura y Clarín y el encuentro con Segismundo. Además de esto la torre tambiénjuega el papel de cárcel física y mental para Segismundo. Un escenario que se encuentra cerca de la torre pero que se representa como un mundo totalmente diferente es el del palacio. El personajeprincipal es naturalmente el rey Basilio. Dentro del palacio se desarrollan las acciones que se mantienen alejadas del personaje de Segismundo. El bosque y el monte son paisajes pasajeros que solo nos dancontexto al principio de la obra, cuando Rosaura llega herida del monte proveniente de Polonia juntamente con Clarín.























4. ¿con la realidad interna(psíquica) o con la realidad externa?
R= Con la realidad externa

Consta de tres actos









Con la realidad interna




B. ¿cuál es el asunto?
R= Un rey llamado Basilio tiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • NOVELA
  • novela
  • novela
  • novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS