Novela

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Novela
Una novela es una obra literaria de carácter narrativo y de cierta extensión. Está escrita en prosa y narra hechos ficticios o basados en hechos reales. La novela es también un géneroliterario que incluye este tipo de obras. También es el conjunto de obras novelescas de un autor, época, lengua o estilo. En ocasiones se usa esta palabra también para referirse a una invención,mentira, embuste o ficción. Esta palabra procede del italiano novella, entendida como noticia, narración o relato novelesco.

Crónica Periodística
La crónica periodística es un tipo de redacción que secaracteriza por relatar de manera ordenada y detallada ciertos hechos o acontecimientos.
Al igual que el ensayo o los artículos de un blog, la crónica es un escrito de no ficción y es muy utilizada en losmedios de comunicación escritos, ya sean los tradicionales como los periódicos impresos o a través de internet.
Por ello, las crónicas periodísticas están redactadas con un estilo adecuado para captar a unpúblico amplio que busca una información completa acerca del hecho narrado.

La Historieta
La historieta gráfica o cómic consiste en la narración de una historia a través de una sucesión deilustraciones que se complementan con un texto escrito .También hay historietas mudas, sin texto. El autor de un cómic organiza la historia que quiere contar distribuyéndola en una serie de espacios orecuadros llamados viñetas.
El texto escrito suele ir encerrado en lo que conocemos como globo o bocadillo que sirve para integrar en la viñeta el discurso o pensamiento de los personajes y el texto delnarrador. La forma de los bocadillos depende de la intencionalidad del contenido.









Farándula
El término farándula se empleaba originalmente para designar a aquella compañía de teatro, especialmenteaquellas integradas por cómicos ambulantes que iban de un lado a otro del mapa mundo llevando su performance humorística.
En la actualidad, la palabra farándula se utiliza preferentemente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • NOVELA
  • novela
  • novela
  • novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS