Novela

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015

Género: Fantasía

"De pie"...

-¿Por qué deberíamos cruzar estas murallas?- Preguntó.

-¿Cruzarlas? No. Vamos a destruirlas. Solo así podremos pasar.-Sin posar la mirada en él, contestó.

-¿Estaremos del lado correcto de la perspectiva? ¿No será que estamos encerrados, y no es que deseemos entrar a través de una fortaleza inexpugnable? ¿No será que perdimos esta batalla, sin tan siquierahaberla empezado a cabalidad?-

-Entonces, la perdimos el día que decidimos separarnos...-

Al finalizar esas palabras, pudo comprobar con horror las oscuras cuencas vacías que se posaban en él, después que girase a quedar viéndole. Aún con ello, trató de contener el pavor, buscando un ápice de humanidad en aquel ente que momentos antes sería su único aliado. Perdiéndose en la vacuidad de aquellosagujeros que fungían de ojos, se dio cuenta que no había nadie más alrededor. Estaba solo todo este lapso transcurrido.

-Cruel destino, el hablar consigo mismo durante este tiempo.- 

Sin más, empezó a reír, con ojos desorbitados, con la mirada perdida donde alguna vez debería haber asomado alguna lágrima, la cual no sería más. 


Recordó con cierto sabor amargo en los labios y un dolor en el pecho aaquella que alguna vez fue su única aliada. 

No, no lo era ya hace mucho. Solo se trataba de un enviado más por el cual estuvo a punto de caer. ¿O ya habría caído?

Recuperando aliento, cubrió la cabeza con aquel trozo de tela que llevase en el cuello, ahora a modo de capucha. Observó aquel muro alto, alto... tanto que la vista no alcanzaba a dar con la parte superior. Otros segundos, yfinalmente dio media vuelta.

-No necesito entrar, ni siquiera intentar salir. Solo mantenerme. Nada es eterno, ni aún esto...

Retomando el camino de regreso, pensó que solo necesitaría volver pasos por donde había ido antes. Sin embargo, no recordaba siquiera ello. Ni como había llegado, ni siquiera cuándo. Aún así, siguió caminando, alejándose cada vez más. Entre borrosos recuerdos que parecían iremergiendo de la niebla, solo pudo evocar un lugar, que se le hizo familiar: Aquella puerta por donde alguna vez pasó hace mucho tiempo atrás...

Le decía que solo él tenía sus pensamientos, ¿Y saben? Él le creía, podría afirmarse que ciegamente, y sin reparos. Lo cierto, es que ella mentía tan bien, o es que él era muy crédulo.

Si, le engañaba, y él en el fondo lo sabía. Y aún con ello, se decía así mismo:
-"Cambiará, lo sé... juntos lo haremos..."
Es incorrecto esperanzarse en una mentira. Pero, ¿cómo resistirse a aquella mirada? Expresivos, en extremo; hasta hoy pensaba que ella pudo haber sido actriz de habérselo propuesto. Esos ojos fueron únicos para él, aunque nunca fueron realmente para él.

Cuando le decía o susurraba algo, no paraba de ver sus labios, aquellos que invitaban aperderse sin pensar en nada más.

Pero hoy sabe, que otros tuvieron sus miradas, palabras, susurros... suspiros. Incluso sus pensamientos. No, ninguno de ellos le fueron otorgados para él. Hoy lo sabe.

Era soñadora. Juntos edificaban castillos colosales de ensueño. Pero les tomó tiempo empezar la recuperación de aquel que sería la ambición de ambos y magnífico sin comparación. Casi mágico, podríadecirse que era un mundo aparte ideado por ellos.

Le tomó meses (si no, años) el encontrar los puntos de debilidad. Cada día era arduo el trabajo, pero satisfactoria la recompensa. Ella le sonreía a veces, detalle que a él le bastaba para sentirse satisfecho; y al término de una jornada de cimientos y murallas colocados, roca a roca; que en momentos parecía interminable, pero se avanzaba.

O esocreía él. Notaba cómo al día siguiente yacían trechos colapsados; arrancados desde la base incluso otros. Calló en un inicio, creyendo que era descuido suyo. Se propuso el esforzarse el doble, tratando de avanzar un poco cada día, además de tratar de levantar lo que encontraba derrumbado del día anterior.

"¿Qué clase de juego malicioso es aquel, donde uno edifica, y otro destruye a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • NOVELA
  • novela
  • novela
  • novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS